'SUPERMARTES' EN ESTADOS NORTEÑOS

Trump se mete en el bolsillo 5 estados y Clinton le da otro revés a Sanders

El magnate inmobiliario amplía su ventaja en la carrera presidencial republicana, frente a sus rivales Ted Cruz y John Kasich

Trump se mete en el bolsillo 5 estados y Clinton le da otro revés a Sanders
Clinton, Trump y Sanders TW

El millonario republicano Donald Trump triunfó en todos los estados en los que se votó este martes 26 de abril de 2016, de acuerdo a los primeros resultados de las primarias que se celebraron en EE.UU.

Trump triunfó en todos los estados pese a la alianza de última hora de sus rivales para bloquearlo.

Mientras, la precandidata demócrata Hillary Clinton se impuso en tres estados frente a su competidor Bernie Sanders, quien venció en dos.

Las proyecciones de la votación señalan que el magnate inmobiliario amplió su ventaja en la carrera presidencial republicana con este nuevo triunfo frente a sus rivales Ted Cruz y John Kasich.

Demócratas y republicanos celebraron primarias este martes en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island.

Trump superó la barrera de los 900 delegados, cuando necesita 1.237 para asegurarse la nominación republicana.

651 delegados siguen en juego en las primarias estadounidenses.

Hillary Clinton superó la barrera de los 2.000 delegados con sus victorias de este martes.

Demócratas

La precandidata líder de las primarias demócratas, Hillary Clinton, obtuvo una nueva victoria sobre su rival Bernie Sanders en Maryland, Pensilvania y Delaware.

Sanders, por su parte, se impuso en Connecticut y Rhode Island.
Con estos triunfos, Clinton tiene más de dos mil delegados y se acerca a los 2.383 necesarios para quedarse con la nominación.

Bernie Sanders anunció que seguirá en la carrera demócrata.

Sin embargo, de acuerdo a las reglas de las primarias demócratas, ningún precandidato puede cantar victoria hasta la convención de julio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído