Se endurece el conflicto entre el poder Legislativo y Ejecutivo

La Asamblea Nacional de Venezuela no acatará al Supremo chavista

Ramos Allup: "El reglamento ha sido modificado por una decisión inconstitucional"

La Asamblea Nacional de Venezuela no acatará al Supremo chavista
Henry Ramos Allup PD

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha anunciado este jueves 28 de abril de 2016 que no acatará ninguna decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo, encargada de resolver los conflictos entre el Legislativo y el Ejecutivo, agravando así la crisis institucional en la nación caribeña.

«Esta Asamblea Nacional va a aplicar estrictamente la Constitución y en tal sentido no vamos a acatar ninguna decisión de la Sala Constitucional (…) que viole la norma fundamental»,

ha dicho Ramos Allup, según informa ‘El Universal’.

MODIFICACÓN DEL REGLAMENTO

El líder opositor se ha pronunciado así después de que el diputado ‘chavista’ Edwin Rojas pidiera incluir en el orden del día la modificación del reglamento interno de la Asamblea Nacional que ha realizado el Supremo al aceptar un recurso presentado por varios legisladores en 2010.

Ramos Allup ha sostenido que

«el reglamento ha sido modificado por una decisión inconstitucional del Supremo, reavivando un recurso que tenía cinco años en la nevera» y que el tribunal no atendió en su momento para que no afectara al anterior Parlamento, controlado por el ‘chavismo’.

La Asamblea Nacional está en manos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) desde la victoria opositora en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, lo que ha dado lugar a varios enfrentamiento con el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Sala Constitucional del Supremo es la encargada de dirimir los conflictos entre ambos poderes. Hasta ahora ha beneficiado siempre al Palacio de Miraflores, según denuncia la MUD, porque todos sus magistrados han sido nombrados por el ‘chavismo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído