Nuevo intento por demostrar que tiene una buena relación con los latinos de Estados Unidos

«¡Amo a los hispanos!»: el ‘picante’ tuit con el que Trump celebró el 5 de mayo

Aparece a punto de comerse un bol de taco, un plato inspirado en la comida mexicana

"¡Amo a los hispanos!": el 'picante' tuit con el que Trump celebró el 5 de mayo
Trump BBC

En un nuevo intento por demostrar que tiene una buena relación con los latinos de Estados Unidos, el magnate Donald Trump publicó en las redes sociales una foto en la que aparece a punto de comerse un bol de taco, un plato inspirado en la comida mexicana.

El aspirante republicano a la Casa Blanca escribió junto a la foto que publicó en Twitter y Facebook: «¡Feliz 5 de mayo!. Los mejores bols de taco se preparan en el Grill de la Torre Trump. ¡Amo a los hispanos!».

Trump publicó la imagen a propósito de la festividad del 5 de mayo, que conmemora la Batalla de Puebla de 1862 y es celebrada por muchos mexicanos que viven en Estados Unidos.

En seguida llovieron los comentarios en las redes sociales que calificaron de «ofensivo» el mensaje del empresario, quien es ahora el único republicano en la contienda electoral tras la retirada de Ted Cruz y John Kasich.

Trump publicó este mensaje a pesar de declaraciones previas suyas en las que ha acusado a México de enviar «criminales» y «violadores» a EE.UU. y en las que ha asegurado que quiere deportar a los 11 millones de indocumentados que viven en el país y construir un muro en la frontera.

La candidata demócrata Hillary Clinton respondió con un tuit recordando precisamente la intención de Trump de deportar a los inmigrantes sin papeles.
Pero no solamente fue su contrincante quien criticó la imagen.

También lo hicieron celebridades de origen latino, asociaciones por los derechos de los inmigrantes y miles de usuarios más que, nada más en el perfil de Facebook de Trump, han dejado más de 150.000 comentarios.

«Si realmente estuviese honrando el 5 de mayo, sabría que es una efemérida únicamente mexicana. No ‘hispana’, como la ha llamado»,

escribió en Facebook Menina D’amours Fortunato.

Cómo Donald Trump pasó de «ser un chiste» a arrasar en las primarias de Estados Unidos

«Qué mal que los bols de taco no son mexicanos, que el restaurante Grill tampoco, que no estás comiendo en Nueva York porque hoy estás en West Virginia. El 5 de Mayo no es una fecha conmemorativa hispana, es mexicana», escribió por su parte la usuaria Andrea Musino.

Desde la agrupación Occupy Democrats, que representa la tendencia de izquierda del Partido Demócrata, califiicaron el comentario de Trump de «ofensivo», así como muchos otros usuarios de las redes sociales.

José Antonio Vargas, activista de los derechos de los inmigrantes, aprovechó para criticar el muro que Trump tiene pensado construir en la frontera entre México y EE.UU. si llega a la Casa Blanca.

Sin embargo, entre las críticas también hubo opiniones favorables al mensaje del republicano.

«¡Soy latina y votaré por Trump!», dijo la usuaria Lourdes Mosquera.

Cuál es el origen de la fortuna de Donald Trump

«Gracias Sr. Trump por su comentario. Soy hispana aunque no mexicana. Y esta latina de Puerto Rico ha votado por usted y apoya el muro», escribió por su parte Marie Jones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído