Unos 3.000 policías y militares fueron enviados a zonas del oeste de Caracas y los estados de Miranda y Vargas, como parte de un plan especial de seguridad

Así matan a tiros en Venezuela a un padre de familia unos carteristas

La tasa de homicidios se sitúa en 90 por cada 100.000 habitantes

Así matan a tiros en Venezuela a un padre de familia unos carteristas
Instante del asesinato en Venezuela PD

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que, según registros de la Fiscalía General, cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes. De acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.

Y para muestra un botón: un humilde padre de familia fue asesinado a tiros en las últimas horas por dos sujetos que intentaban robarlo a pena luz del día, pese a no haberse resistido al atraco. El hecho ocurrió en Barquisimeto, estado Lara.

Danibett Zuniga, quien es productora de Telemundo, hizo público el vídeo en su cuenta en la red social Twitter.

REFUERZO POLICIAL

Unos 3.000 policías y militares fueron enviados el martes a algunas zonas del oeste de Caracas y los estados centrales de Miranda y Vargas como parte de un plan especial de seguridad que activó el gobierno para combatir la creciente delincuencia, uno de los problemas que más agobian a los venezolanos.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, dijo que se trata de una nueva fase del plan de seguridad denominado «Operación de Liberación al Pueblo», iniciado por el gobierno en julio de 2015.

El envío de los miles de policías y militares a las calles se da a 24 horas de una marcha que convocó la oposición en Caracas y otras ciudades para exigir a las autoridades electorales el inicio de la validación de las 1,8 millones de firmas que recolectaron a favor del referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído