Durante una charla de Ramadan, un polémico intelectual suizo nieto, del fundador de los Hermanos Musulmanes

Así le restriegan las tetas por la cara al famoso musulmán las locas de Femen

"Alá no es un político"

Así le restriegan las tetas por la cara al famoso musulmán las locas de Femen
Femen PD

Un grupo de militantes Femen perturbaron un congreso musulmán en París, exhibiendo sus pechos desnudos durante una conferencia del controvertido académico Tariq Ramadan y cuatro de ellas fueron detenidas y están bajo custodia policial.

Un video enviado por las activistas Femen a la AFP muestra a una mujer vestida con una túnica islámica que se acerca a Ramadan para descubrirse y enseñar su pecho desnudo. Entonces otras tres mujeres imitaron el gesto y entonaron la consigna «Alá no es un político».

Finalmente la activista le lanza la túnica negra a Ramadan en la cara y es expulsada de la sala por agentes de seguridad, aunque continúa gritando sus consignas a través de una ventana, mientras un agente de seguridad intenta cubrirla usando la prenda.

El incidente ocurrió durante una charla de Ramadan, un polémico intelectual suizo nieto, del fundador de los Hermanos Musulmanes.

El encuentro organizado en Francia, es el congreso más importante de musulmanes de toda Europa.

En esta feria concurren conferenciantes, pero también es una exposición comercial donde se exponen alfombras de oración, cintas de DVD coránicas y productos novedosos como un bolígrafo electrónico mp3, capaz de leer el Corán en 20 idiomas diferentes.

Los organizadores del evento interpusieron una querella.

Las cuatro activistas «están detenidas por exhibición sexual», indicó el sábado la fiscalía de Bobigny, distrito de la periferia parisina.

«Este es un no-incidente», dijo sonriendo Tariq Ramadan, escoltado por varios miembros de seguridad.

Este intelectual suizo es el nieto del egipcio Hasan Al Bana, que fundó los Hermanos Musulmanes con el objetivo de unir el dogma religioso con las normas políticas.

Ramadan es criticado por sus detractores acusado de sostener un doble discurso y promover bajo cuerdas un islam de cariz político.

La organización Femen dijo en un comunicado que las activistas protestaron «contra la visita de predicadores integristas a un encuentro que tiene como objetivo politizar a los musulmanes de Francia, bajo el alero de los Hermanos Musulmanes».

«Nuestro objetivo es oponernos a las ambiciones políticas del islam», explicó a la AFP Inna Shevchenko, portavoz de Femen en París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído