El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que un avión espía estadounidense «con capacidades técnicas letales» ingresó en el espacio aéreo venezolano en dos ocasiones durante la última semana.
«Nuestra aviación militar detectó el ingreso ilegal, para labores de espionaje inusuales, del avión Boeing 707E3 Sentry, que es un sistema de alerta-centro-control aerotransportada que tiene todos los mecanismos para el espionaje»,
dijo Maduro en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
El mandatario acusó a Estados Unidos de liderar un plan para invadir el país y sacarlo del poder.
Afirmó que políticos y medios de comunicación internacionales han intentado sembrar el caos en Venezuela para justificar una intervención.
Maduro no aportó pruebas de estos señalamientos.
Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles Radonski llamó a los ciudadanos a desconocer el decreto de estado de emergencia decretado por Maduro la semana pasada para gestionar la crisis económica del país.
Capriles, quien ha encabezado los esfuerzos para organizar un referéndum revocatorio en contra de Maduro, invitó a los ciudadanos a participar en una marcha convocada para este miércoles para pedir al Poder Electoral que acelere el proceso para hacer la consulta.
Capriles busca que el referéndum se realice este año.