Está en Caracas junto a los ex presidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, y tiene un as en la manga para una jugada un tanto farolera: pedir a Maduro que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, cumplan arresto domiciliario. (El amnésico Zapatero llega a Caracas para dar guerra en pleno despliegue militar).
Los propósitos del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, han sido desvelados por fuentes cercanas a quienes permanecen recluidos en Ramo Verde y El Helicoide, según da cuenta ‘El Nacional‘. (Informe PD: El pacificador Zapatero fue el gran financiador de populismos de izquierda en América Latina).
El abogado de López, Juan Carlos Gutierrez, explicó que desde el punto de vista juridico la solicitud que podría realizar Zapatero ante Maduro «es perfectamente viable». (Maduro da una entrada VIP a Zapatero para su circense Comisión de la Verdad»).
«Lo correcto es que sea liberado porque no ha cometido delito, pero también es viable una medida de esa magnitud mientras continúa el proceso».