El testimonio de Jheremy Lugo, a quien detuvo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional por protestar contra Maduro

Las torturas del chavista SEBIN a un opositor: descargas eléctricas y moscas

Las torturas del chavista SEBIN a un opositor: descargas eléctricas y moscas
Jheremy Lugo PD

Da cuenta del calvario del estudiante opositor Jheremy Lugo a ‘El Nacional Web‘, su abogado.

Detenido el pasado 18 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en las cercanías de la plaza Altamira, tras participar en una manifestación de potesta contra Maduro, sufrió lo indecible.

El joven, que también fue víctima de la represión en 2014, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana le dispararon a quemarropa cuando se encontraba protestando en Santa Fe (ver vídeo sobre estas líneas), fue torturado.

«Jheremy y todos los demás muchachos fueron objeto de salvajes torturas. Han sido víctimas de descargas eléctricas, golpes y asfixia con bolsas con insecticida. Además, los obligaron a comer arepas con moscas y los amenazaron con violarlos»,

informó.

En las audiencias de presentación que se llevaron a cabo entre lunes y miércoles, Jheremy tuvo el derecho de palabra. En su discurso describió con detalles las torturas a las que fue sometido. También desmintió su testimonio grabado en video, forzado por funcionarios, en el que habla en contra de los dirigentes opositores.

Durante sus declaraciones en la sala del tribunal, Lugo se bajó los pantalones y alzó su camisa para mostrar a la jueza María Magdalena Díaz los hematomas y contusiones que tenía en el cuerpo como resultado de las agresiones por parte de los funcionarios.

Los delitos que se le imputan son homicidio agravado en grado de frustración, instigación a delinquir, daños a la propiedad pública y agavillamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído