LA RESOLUCIÓN PARA PEDIR SU LIBERACIÓN ES, A SU JUICIO, "UN ARMA ELECTORAL"

El vergonzoso silencio podemita en la Eurocámara ante el grito de los presos políticos venezolanos

Tania González: "Hay que ir a mejorar las condiciones de vida de los venezolanos y todas las partes deben implicare en el respeto y promoción de derechos humanos"

El vergonzoso silencio podemita en la Eurocámara ante el grito de los presos políticos venezolanos
Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Para Podemos, Izquierda Unida y los independentistas periféricos españoles, los presos políticos en Venezuela están muy bien donde tienen que estar: entre rejas. Y es que no han movido un dedo para apoyar la resolución aprobada este miércoles 8 de junio de 2016 por la Eurocámara en cuanto a su liberación, por estar enmarcada, a decir de los primeros, en una «estrategia electoral». (El Europarlamento pide al chavista Maduro que libere a los «presos políticos»… sin los votos de Podemos).

La portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo (PE), Tania González, informó de la abstención de su grupo en estos términos:

«Se ha utilizado esta resolución como un arma electoral y forma parte de los intentos de utilizar a Venezuela, por lo que hace un flaco favor a la hora de solucionar los conflictos que tienen allá.

«Nos hemos abstenido porque esta ha sido una demostración de la gran coalición -en referencia sobre todo a populares y socialistas- que no ha permitido ninguna propuesta de otros grupos, como el nuestro y de los verdes».

Según González

«todos los partidos que se llenan la boca con Venezuela, como populares y socialistas, han votado en contra de enmiendas fundamentales y de sentido común»,

en referencia a las que han presentado tanto su grupo (Izquierda Unitaria Europea) como los Verdes.

Entre ellas, citó enmiendas para evitar que se considere a Venezuela «como arma electoral», que hacían especial hincapié en la mediacion de Unasur, en la necesidad da un diálogo constructivo, o el intentar «evitar cualquier tipo de intervención militar

«Hay que ir a mejorar las condiciones de vida de los venezolanos y todas las partes deben implicare en el respeto y promoción de derechos humanos»,

dijo la portavoz de Podemos.

La resolución del PE pidió, entre otros asuntos, la liberación de todos los presos políticos y que se permita poner en marcha el mecanismo constitucional del revocatorio.

«En Podemos no nos gusta que haya presos políticos en ningún país y es fundamental en cualquier estado fomentar el respeto a las normas del estado de derecho. Pero socialistas y populares no han querido fomentar una resolución integradora que fomente el diálogo entre las partes, que es fundamental para solucionar la crisis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído