El preso político venezolano llama a la población asistir a la validación de firmas del revocatorio

Leopoldo López pide «condenar la dictadura» a horas de su audiencia

"Ningún diálogo puede estar por encima del derecho constitucional a que se realice el Referéndum"

Leopoldo López pide "condenar la dictadura" a horas de su audiencia
Leopoldo López AP

Se presenta ante la Corte de Apelaciones, que revisará su sentencia a más de 13 años

El líder opositor venezolano Leopoldo López, que cumple en la cárcel una condena de casi 14 años, afirmó este domingo 19 de junio de 2016 que el diálogo con el Gobierno no puede por encima del referendo revocatorio que está establecido como un derecho en la Constitución de Venezuela, por lo que instó al mundo a apoyar este mecanismo. ([VÍDEO] La tumba: así torturan bajo tierra a los opositores en Venezuel).

«Ningún diálogo puede estar por encima del derecho constitucional a que se realice el Referéndum Revocatorio a Nicolás Maduro este año 2016!»,

dice un mensaje de López en su cuenta de Twitter, la cual es manejada por sus allegados desde que se encuentra recluido en una cárcel militar.

En otro mensaje, el político opositor pidió al mundo «condenar moralmente a la dictadura, apoyar el revocatorio 2016 y promover un verdadero diálogo que hoy no existe».

López sostuvo que el diálogo debe ser para discutir los problemas de los venezolanos, pero que no por eso los derechos humanos y el cumplimiento de la carta magna «están sujetos a negociación», por lo que manifestó su respaldo a la plataforma de partidos opositores, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la posición que ha mantenido.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional ser solidaria en la sesión del 23 de junio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

López se presentará este lunes 20 de junio ante la Corte de Apelaciones, que revisará su sentencia a más de 13 años de prisión.

La defensa del opositor maneja cuatro posibles escenarios: la anulación del juicio, una reducción de pena (con retiro de algunos cargos), una absolución con libertad plena o una ratificación de la suspensa.

Sin embargo, la Corte podría diferir la audiencia o pedir un plazo de 10 días hábiles para tomar una decisión.

Este lunes también se inicia el proceso de validación de firmas para el revocatorio, por lo que el fundador del partido Voluntad Popular pidió a los venezolanos que asistan a los centros asignados para confirmar sus rúbricas y «lograr el cambio deseado por todos».

Además, esta semana se iniciará tanto en la Unasur como en la OEA discusiones sobre la situación de Venezuela.

Leopoldo López cumple una condena por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por los hechos violentos que se dieron al final de una marcha convocada el 12 de febrero de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído