REMUNERACIÓN BRUTA DURANTE SU CONTRATO: 593.700 EUROS

Hollande no se corta un pelo: le paga a su peluquero 9.895 € al mes

Olivier B., está obligado a mantener "el secreto más absoluto" sobre su trabajo

Hollande no se corta un pelo: le paga a su peluquero 9.895 € al mes
Francois Hollande. EP

El presidente de Francia, François Hollande, tiene a su servicio desde que fue elegido en mayo de 2012 a un peluquero que entonces contrató con un salario de 9.895 euros al mes, reveló este lunes 11 de julio de 2016 el semanario satírico Le Canard Enchaîné en su edición digital.

En la portada de la edición que sale a la venta hoy, la publicación destaca entre sus titulares «9.895 euros es el salario mensual del peluquero de Hollande».

En páginas interiores precisa que Olivier B. -la identidad con la que se presenta al peluquero- tiene un contrato que expirará cuando lo haga el mandato del jefe del Estado. Francia celebra elecciones presidenciales en mayo de 2017.

El contrato se firmó el 16 de mayo de 2012 por la directora del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac, y supone para el beneficiario una remuneración bruta durante toda su duración de 593.700 euros.

En él se precisa que Olivier B. está obligado durante toda la duración de su contrato e incluso después a mantener «el secreto más absoluto» sobre su trabajo o sobre las informaciones que habrá podido recibir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído