EL CONTRAATAQUE DE MADURO CONTRA LA FANTASMAL 'GUERRA ECONÓMICA'

Los militares chavistas toman la sartén por el mango: ¡fiscalización de comida!

Despliegue de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Los militares chavistas toman la sartén por el mango: ¡fiscalización de comida!
Hambre en Venezuela TV

Se veía venir. Es lo que Maduro ha dado en llamar ‘Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro’, y se trata de fiscalizar la distribución de alimentos en puertos, aeropuertos y empresas.

De ello se encargan desde este martes 12 de julio de 2016 decenas de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se han desplegado en los estados de Vargas, Miranda, Carabobo, Falcón, Lara, Zulia y Anzoátegui: inspeccionan la distribución de víveres y otros bienes básicos.

«Hemos ocupado algunos puertos y hemos comenzado a visitar algunos silos, almacenes, empresas públicas, privadas, para ir teniendo (…) un gran diagnóstico nacional que nos permita poner orden», declaró el ministro de Defensa,

Vladimir Padrino, en un acto público.

Como responsable del programa, el funcionario señaló que aunque no es partidario de la «intervención militar» en cuestiones civiles, «este es un asunto de seguridad y defensa de la nación».

Maduro dice que el objetivo es «acabar con los sistemas y mecanismos de comercialización que atacan, irritan y roban al pueblo».

El mandatario se refería a prácticas como el «bachaqueo» o reventa de alimentos subsidiados, que terminan en manos de contrabandistas con la complicidad de funcionarios corruptos.

Según Maduro, ese delito, castigado con cinco años de cárcel, hace parte de una «guerra no convencional» de la oposición y empresarios de derecha para derrocarlo. Frente a ese desafío, el presidente ha invocado la necesidad de otorgar más poder a los militares.

«Vamos a garantizar que lo que llega al puerto y lo que viene por las carreteras vaya a los consumidores, no vaya a la reventa o al bachaqueo»,

declaró el gobernador de Zulia, Francisco Arias, a la televisora gubernamental.

Sobre el tema, la Iglesia católica denunció un aumento amenazante del poder militar en Venezuela y atribuyó la crisis del país a un «proyecto totalitario» implantado por el chavismo.

«El acrecentamiento del poder militar es una amenaza a la tranquilidad y a la paz», señalaron los obispos venezolanos en una declaración emitida el martes tras su reunión anual en Caracas.

Duramente golpeada por la caída de los precios del petróleo, la economía venezolana registra una escasez del 80% de alimentos y medicinas y una inflación del 180,9% en 2015, proyectada en 720% por el FMI para 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído