La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que la escasa asistencia de mandatarios del MNOAL es un reflejo del “aislamiento internacional” que padece Venezuela

La cumbre de los No Alineados pone en evidencia el aislamiento del régimen chavista

La cumbre de los No Alineados pone en evidencia el aislamiento del régimen chavista
El presidente iraní Hasan Rohani, junto a Nicolás Maduro EFE

El bloque opositor de la MUD indicó que el régimen de Nicolás Maduro «fracasó» en la organización de la XVII cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) que concluyó este domingo 18 de septiembre de 2016 en la isla de Margarita, en medio de fuertes críticas contra el gobierno chavista.

«Con la asistencia de apenas 15 presidentes y de unas pocas decenas de delegaciones de un total de 120 países miembros, la llamada ‘Cumbre’ (…) constituyó un fracaso estrepitoso del régimen presidido por Nicolás Maduro», señala un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática.

La oposición aseguró que este «fracaso» es una ratificación del aislamiento internacional que padece el país por las políticas del régimen chavista.

La MUD agregó que la falta de resultados de la cumbre se debe a la «ineptitud» de la diplomacia chavista y al «rechazo del mundo a un régimen que es símbolo mundial de corrupción e incompetencia».

Venezuela se convirtió esta semana en el tercer país del continente americano que asume el mando trienal del MNOAL, un foro integrado por 120 países que fue fundado en 1961 en plena Guerra Fría.

Los opositores pronostican que antes de 2019, cuando terminará la presidencia local de los No Alineados, «nuestro país logrará por mecanismos electorales y constitucionales tener un Gobierno distinto, democrático, respetuoso de los derechos humanos».

En su descargo, la oposición anunció a los integrantes del MNOAL su disposición, una vez sean Gobierno, a promover desde la presidencia de los No Alineados la refundación del movimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído