Destacó la promesa del republicano de construir un muro en la frontera con México

El editorial del New York Times animando a los latinos a votar contra Donald Trump

El diario ya había manifestado su posición a favor de Hillary Clinton,

El editorial del New York Times animando a los latinos a votar contra Donald Trump
El editorial del New York Times TG

El diario The New York Times, que ya había manifestado su posición a favor de Hillary Clinton, publicó este domingo 2 de octubre de 2016 en su edición impresa un editorial en español en el que invitó a la comunidad latina a votar en contra del magnate republicano Donald Trump en las próximas elecciones de noviembre.

El influyente periódico destacó la promesa del republicano de construir un muro en la frontera con México para disuadir a los migrantes, y recordó sus insultos a los mexicanos y a otras minorías durante la campaña contra la demócrata Clinton.

«Más allá de derrotar a un hombre déspota, los latinos tienen varias razones para apoyar con entusiasmo a su rival», dice el editorial en español. Además, subrayó que «una fuerte presencia» de la comunidad hispana «podría asegurarle la victoria» a Clinton en varios estados clave.

El diario marcó un hito al publicar por primera vez en español en su edición impresa. En su versión digital, ya había difundido en 2014 una columna sobre el embargo a Cuba.

«La página editorial es uno de los espacios sagrados del periódico», aseguró Ernesto Londoño, periodista miembro del comité editorial del Times. En diálogo con Univisón, Londoño resaltó que la edición dominical es el espacio que usa el diario cuando busca pronunciarse «de una manera muy fuerte».

El Times aseguró que la candidata demócrata «tiene propuestas coherentes y sensatas para abordar los asuntos que más afectan a los latinos». También, destacó que en esta campaña se han registrado para votar casi tres millones de inmigrantes hispanos, lo que representa un aumento del 51 por ciento con respecto al período entre 2008 y 2012.

«Los 56 millones de latinos -un tercio de ellos menores de 18 años- están cambiando el futuro de Estados Unidos en aulas, lugares de trabajo y barrios. Solo es cuestión de tiempo para que su huella en el sistema político del país se ajuste a sus contribuciones en otras esferas», asegura el editorial.

«Ese momento debe ser ahora», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído