ESCÁNDALO TRAS UNA GRABACIÓN DIFUNDIDA POR 'THE WASHINGTON POST'

[VÍDEO] Así se chulea Donald Trump de meter mano a las mujeres cuando quiere: «¡Puedes agarrarlas del coño!»

El candidato: "Es una broma, una conversación privada que tuvo lugar hace muchos años. Bill Clinton me ha dicho cosas mucho peores a mí en el campo de golf"

[VÍDEO] Así se chulea Donald Trump de meter mano a las mujeres cuando quiere: "¡Puedes agarrarlas del coño!"
Donald Trump y las mujeres PD

Ha quedado otra vez en evidencia y ha sacudido la campaña electoral, dos días antes del segundo debate presidencial y un mes antes de las elecciones, aunque ahora trate de suavizar el asunto pidiendo disculpas y afirmando que los comentarios que aparecen en el vídeo de marras son tan solo

«una broma de vestidor, una conversación privada que tuvo lugar hace muchos años. Bill Clinton me ha dicho cosas mucho peores a mí en el campo de golf. Ni siquiera cerca. Me disculpo si alguien se sintió ofendido».

La grabación, publicada por ‘The Washington Post‘, data del año 2005, cuando Trump y el productor de radio y televisión Billy Bush, -familiar de los dos presidentes Bush y presentador del programa de televisión Access Hollywood-, conversaban en un autobús antes de una entrevista de la NBC. Ahí los esperaba la actriz Arianne Zucker, a quien el magnate abrazó y besó entre risas. 

La publicación de la misma desató la rápida reacción de su rival demócrata, Hillary Clinton, quien a través de su cuenta de Twitter disparó: «Esto es horrible. No podemos permitir que este hombre se convierta en presidente».

LA CONVERSACIÓN

El candidato republicano dice frases como: «Cuando eres una estrella, ellas se dejan», y refiréndose a una mujer desconocida afirma: «Me moví tras ella y fallé. Lo admito. Intenté follármela. Estaba casada. Y me moví con ganas duro tras ella. De hecho, la llevé a comprar muebles».

Poco después usa palabras explícitas para describir el cuerpo de la mujer, y dice que frecuentemente besaba a las más guapas:

«Me siento atraído por las mujeres guapas automáticamente y empiezo a besarlas. Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas del coño. Lo que sea».

Trump tiene un largo historial de hacer comentarios crudos sobre mujeres, y de hecho su trato hacia la ex Miss Universo Alicia Machado ha sido uno de los ejes en torno al primer debate presidencial, que le ha valido el rechazo de un importante sector de las mujeres de acuerdo a varias encuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído