Una diputada islandesa ha intervenido este miércoles 12 de octubre de 2016 en la tribuna del Parlamento mientras daba el pecho a su bebé durante una sesión emitida en directo por televisión, acto que ella misma ha calificado como «la cosa más natural del mundo».
Unnur Bra Konradsdottir, elegida por el Partido de la Independencia (conservador), ha tenido que subir a la tribuna y dirigirse a sus colegas del Althingi (Parlamento) mientras amamantaba a su hija de seis semanas.
«Ella no se ha inmutado. Al contrario, se habría despertado si hubiera dejado de darle el pecho para tomar la palabra», ha explicado luego a la agencia AFP Konradsdottir, madre de otros niños nacidos en el 2004 y el 2008, respectivamente.
Los medios de comunicación islandeses afirman que se trata de una primicia, incluso para este pequeño país nórdico a la vanguardia de la igualdad entre sexos que dio al mundo la primera jefa de Estado democráticamente elegida.
IGUAL QUE OTRO TRABAJO
Para la diputada, las responsabilidades no han cambiado en nada su deber de madre. «Es como cualquier otro trabajo, debes hacer lo que debes hacer», ha dicho Konradsdottir, precisando que ha amamantado a sus hijos entre seis y nueve meses.
En cuanto a la lactancia en público que se debate en numerosos países, ella estima que dar el pecho a un bebé «es la cosa más natural del mundo».
Parlamentaria desde el 2009, Konradsdottir es miembro de la comisión de protección social y preside la comisión judicial y de asuntos académicos.