"No es posible hacerlo. Hillary Clinton es culpable"

Trump acosa al FBI: «Es imposible revisar 650.000 correos en ocho días»

Trump acosa al FBI: "Es imposible revisar 650.000 correos en ocho días"
Clinton y Trump PG

El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado al FBI por descartar imputar a su rival demócrata, Hillary Clinton, en el caso de los correos electrónicos, recalcando que «es imposible revisar 650.000 correos en ocho días». «No es posible hacerlo. Hillary Clinton es culpable», ha recalcado el magnate durante un acto de campaña, según ha informado el diario estadounidense Politico. (El FBI da carpetazo a los correos de Hillary Clinton y la salva ‘in extremis).

A pesar del anuncio del director del FBI, James Comey, Trump ha indicado que la investigación acabará por dar resultados, asegurando que «las investigaciones sobre sus crímenes (de Clinton) se alargarán mucho tiempo». «Los agentes del FBI no permitirán que salga impune de sus terribles crímenes, incluida la eliminación de sus 33.000 correos después de recibir una citación del Congreso», ha recalcado.

Sin mencionar en ningún momento a Comey, Trump ha dicho que es hora de que se haga «justicia» en las urnas. Además ha insistido en que los agentes «rasos» del FBI no van a permitir que Clinton «esquive el castigo».

Horas antes, Comey informó al Congreso de que sigue sin haber motivos para imputar a Clinton, tras la revisión de la más reciente información sobre la utilización de un servidor privado de correo para la gestión de información clasificada. «No hemos modificado las conclusiones que presentamos en julio con respecto a la secretaria Clinton», señaló Comey en su carta. «El equipo de investigación del FBI ha estado trabajando sin descanso para procesar y revisar una enorme cantidad de correos electrónicos incluidos en un dispositivo conseguido en una investigación criminal sin relación alguna», añadió.

«Durante ese proceso, hemos recibido todas las comunicaciones que envió y recibió Hillary Clinton mientras era secretaria de Estado», explicó. «Estoy muy agradecido a los profesionales del FBI por hacer una cantidad extraordinaria de trabajo de alta calidad en un periodo tan corto de tiempo», remachó.

La carta remitida por Comey al Congreso el pasado 28 de octubre informando de que las nuevas informaciones sobre el caso podrían reabrir la investigación han centrado los últimos días de la campaña electoral para las presidenciales estadounidenses.

Los últimos correos salieron a la luz a raíz de una investigación sobre Anthony Weiner, miembro de la Cámara de Representantes y marido de una asesora de Clinton, Huma Abedin. Weiner está siendo investigado por el FBI por una serie de mensajes de texto ilícitos enviados a una niña de 15 años de Carolina del Norte.

Críticas del partido demócrata a Comey

El anuncio de Comey sobre la nueva investigación desató duras críticas del Partido Demócrata por hacer el anuncio a una semana de las presidenciales, recalcando que podría tener un gran impacto en los resultados. De hecho, el portavoz del Partido Demócrata en el Senado, Harry Reid, afirmó que Comey «podría haber incumplido la ley» con el anuncio.

Además, Reid señaló que de sus comunicaciones con el propio Comey y otros cargos del aparato de seguridad, «ha quedado claro» que el FBI tiene «información explosiva» sobre las «relaciones y coordinación entre Trump, sus principales asesores y el Gobierno ruso».

«La opinión pública tiene derecho a conocer esta información. Le escribí hace meses para pedir la publicación de esta información. No hay peligro para los intereses americanos con su publicación y usted sigue negándose», indicó. Por contra, «en cuanto llega a sus manos la más leve insinuación relacionada con la secretaria Clinton, usted se apresura a publicarla de la forma más negativa posible»,

zanjó Reid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído