Él y su mujer se abstuvieron en esta disputa por la Presidencia de EEUU

El ex mandatario George W. Bush vota en blanco en las elecciones presidenciales

Su padre, George H. W. Bush, votó por la candidata demócrata

El ex mandatario George W. Bush vota en blanco en las elecciones presidenciales
Obama y Bush. CB

El ex mandatario republicano George W. Bush y su esposa, Laura, no votaron por ninguno de los candidatos que aspiran a la presidencia de Estados Unidos, aunque sí lo hicieron por los candidatos republicanos que participan en las otras elecciones del martes 8 de noviembre de 2016, dijo un portavoz de la familia.

«Ellos tildaron ‘Ninguno de los de Arriba'» en la elección presidencial, dijo en un correo electrónico Freddy Ford, el portavoz de la pareja que actualmente vive en Dallas.

El martes de la elección, en una entrevista radial, el magnate republicano fue consultado por la decisión del ex presidente, a la que definió como «triste».

«Creo que es triste, sabes. Cuando veo a George W. Bush hacer eso, y mira que fui muy crítico con él por habernos metido en Irak, obviamente una decisión horrible, y por haber salido de la forma en que lo hizo Obama, que fue terrible también. Pero no creo que tenga ningún impacto, francamente creo que no tiene ningún impacto», dijo Trump.

Rompiendo con la tradición, ni George W. Bush, quien fue presidente desde el 2001 al 2009, ni su padre, el ex mandatario republicano George H.W. Bush, respaldaron al nominado republicano a la Casa Blanca, el magnate de Nueva York, Donald Trump.

En septiembre pasado Bush padre había dicho que votaría por la candidata demócrata Hillary Clinton, según reportó el portal Politico que el ex presidente había dicho a Kathleen Hartington Kennedy Townsend, una ex vicegobernadora demócrata de Maryland, quien publicó una foto en Facebook con el tejano de 92 años.

Jeb Bush, el hermano menor de George W. Bush e hijo de George H.W. Bush, compitió contra Trump por la nominación republicana este año en una agria primaria cargada de insultos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído