El presidente de Venezuela dice que el motivo de la decisión, por 72 horas, es evitar el contrabando de dinero

Maduro decreta el cierre de la frontera con Colombia tras un follón monetario

Hace el anuncio un día después de ordenar que se retire el billete de mayor denominación, el de 100 bolívares

Maduro decreta el cierre de la frontera con Colombia tras un follón monetario
Maduro TV

En un nuevo decreto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes 12 de diciembre de 2016 que cerrará la frontera con Colombia por 72 horas. A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exterior, el régimen chavista señaló que la decisión tiene como objetivo «contrarrestar los criminales ataques» contra la moneda venezolana, luego de los recientes cambios monetarios.

El anuncio lo realizó desde el Palacio de Miraflores, donde explicará algunas de esas modificaciones que fueron altamente cuestionadas por la oposición y que son un claro síntoma de la profunda crisis que vive el país.

«En la frontera de Colombia, todas las casas de cambio están en manos de mafias vinculadas a la derecha», aseguró el jefe de Estado bolivariano.

«Les quemé las manos a la mafias con esta decisión, y yo pido el apoyo de toda Venezuela. (…) Nada más hoy en la mañana se capturaron 64 millones de bolívares, por eso a partir de hoy queda cerrada la frontera con Colombia otra vez por 72 horas, he dado la orden»,

agregó.

El anuncio tiene lugar un día después de que ordenara el retiro del billete de mayor denominación, el de 100 bolívares, afirmando que estaba siendo acaparado por grupos criminales en la frontera en Colombia para desestabilizar a Venezuela.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído