RODRIGO DUTERTE: "CUANDO ERA ALCALDE DE DAVAO SALÍA EN MOTO A PATRULLAR"

El presidente filipino mató personalmente a delincuentes «para dar ejemplo»

El mandatario hizo los comentarios en un discurso ante empresarios, al referirse a la campaña para erradicar el narcotráfico

Rodrigo Duterte
Rodrigo Duterte TV

Rodrigo Duterte volvió a generar polémica. El presidente de Filipinas reconoció que en el pasado, cuando era alcalde de Davao, principal ciudad del sur del archipiélago, ha matado personalmente a presuntos delincuentes para dar el ejemplo a la policía.

El mandatario hizo los comentarios en un discurso ante empresarios, al referirse a la campaña para erradicar el narcotráfico que condujo a la eliminación de miles de personas desde que asumió como presidente el pasado 30 de junio.

Al evocar a los muertos por la policía en la actual guerra contra el narcotráfico, Duterte dijo que había encabezado una política similar cuando era alcalde de Davao, que dirigió durante las últimas dos décadas.

«En Davao solía hacerlo personalmente. Simplemente para mostrarles a los muchachos (policías) que si yo lo podía hacer, ellos también», apuntó en su discurso en el palacio presidencial.

«Salía por Davao con una motocicleta, una moto enorme, a patrullar las calles y también buscando problemas. Realmente estaba buscando una confrontación para poder matar».

Muy criticado por diferentes organismo de derechos humanos, respondió a los cuestionamientos en su contra. También apuntó contra Barack Obama, quien criticó su brutal campaña contra los narcotraficantes.

«Si piensan que la voy a detener porque me da miedo que Obama se sume a los de derechos humanos, lo siento, no lo voy a hacer»,

indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído