El presidente de la asociación empresarial Asexma afirma delante de Luis Felipe Céspedes, titular de Economía del país lationamericano, que la economía es "como las mujeres"

La muñeca hinchable que le regalan al ministro chileno para «estimular» la economía

"Pese a estar sorprendido con el regalo, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres"

La muñeca hinchable que le regalan al ministro chileno para "estimular" la economía
El obsequio ha levantado una auténtica polvareda y concitado el rechazo de la clase política El obsequio ha levantado una auténtica polvareda y concitado el rechazo de la clase política EFE

El ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, ha recibido un peculiar regalo de la asociación de empresarios Asexma: una muñeca hinchable como un presunto aliciente para «reactivar» la economía del país latinoamericano, según han informado medios locales como «El Mercurio» o «La Tercera»

La cena anual de la asociación Asexma fue el escenario de la polémica. El presidente del grupo, Roberto Fantuzzi, ha entregado al titular de Economía chileno la muñeca con el mensaje de que la economía es «como las mujeres y hay que estimularlas», según han informado medios locales.

«Pese a estar sorprendido con el regalo de Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres», ha publicado el ministro en la cuenta de Twitter de su departamento. En declaraciones posteriores a los medios, ha reconocido que la presidenta, Michelle Bachelet, le había trasladado personalmente su malestar.
Bachelet ha argumentado que Céspedes se vio «sorprendido» por el regalo, pero ha reiterado que «ese tipo de actos son sexistas» y, por tanto «inaceptables». En este sentido, ha asegurado que demuestra que «en Chile todavía hay machismo y hay sexismo y en algunos casos, hasta misoginia».

El caso ha generado numerosas críticas en redes sociales y organizaciones defensoras de los derechos de la mujer como ‘Ni una menos’ han criticado el regalo y las declaraciones del responsable de Asexma, que también ha pedido disculpas públicamente:

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído