Es la primera vez que se atribuye un atentado con el autor aún vivo y fugado

El ISIS reivindica la masacre en Berlín: «Era un soldado del califato»

El ISIS reivindica la masacre en Berlín: "Era un soldado del califato"
El ISIS y el atentado en Berlín TV

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado el lunes 19 de diciembre de 2016 por la noche contra un mercado navideño en Berlín en el que murieron 12 personas, según ha informado este martes la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista. (El conductor del camión y su feroz lucha con el terrorista antes de ser asesinado).

El grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi ha asegurado que el conductor del camión que se empotró contra el mercado navideño era «un soldado del califato». ([VÍDEO] El rastro de sangre que dejó el desconocido asesino del camión en Berlín).

Un camión arrolló el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, matando a doce personas e hiriendo a otras 48. Según las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.

Estados Unidos lidera una coalición de más de 60 países que desde verano desde 2014 ataca las posiciones de los milicianos de negro en Siria e Irak y que recientemente ha extendido sus operaciones a Libia, para evitar que se convierta en otro bastión terrorista.

Se trata de la primera vez que Estado Islámico se atribuye un atentado cuando el autor del mismo aún sigue vivo y a la fuga. Los ataques que tuvieron lugar el pasado verano en Baviera, los primeros en suelo alemán, también fueron obra de la organización terrorista.

Los yihadistas ya han utilizado este método en otras ocasiones. La más reciente fue el pasado 29 de noviembre en un campus universitario de Ohio, que se saldó con 11 muertos. El 14 de julio un camión irrumpió en el paseo marítimo de Niza y 86 personas perdieron la vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído