La operación militar turca, llamada ‘Eufrates Shield’, fue lanzada hace más de cuatro meses, aunque durante estas últimas horas, y en respuesta a la matanza en la discoteca ‘Reina’ de Estambul perpetrada por un «heroico soldado del califato» contra «los cristianos que celebraban su fiesta infiel», -tal y como ha reivindicado ISIS-, las fuerzas militares de Recep Tayyip Erdogan, han dado una feroz respuesta atacando con más fuerza si cabe a las posiciones yihadistas en Siria. ([VÍDEO] Con esta mala uva dispara el fanático su AK-47 en la discoteca turca tras las campanadas).
Lo han hecho a las pocas horas de la masacre en Turquia, lanzando cerca de los pueblos sirios de Al-Bab, Tadif y Bzagah, un ataque aéreo con cohetes contra 100 posiciones del autodenominado Estado Islámico que ha causado la muerte de 22 extremistas, y la destrucción de algunos edificios.
Rusia también formó parte de las operaciones, de acuerdo con lo informado por la agencia estatal de noticias turca.
Mientras las autoridades de Turquía siguen en búsqueda del tirador del club nocturno Reina, ubicado sobre el río Bósforo, el Ministerio del Interior informó que ya fueron detenidas 147 personas, presuntamente vinculadas con los terroristas de ISIS.
De ellas, 25 fueron formalmente encarceladas.