La Casa Blanca ha advertido de que la prueba «no se quedará sin respuesta» y que «no hay nada fuera de la mesa»

EEUU prepara sanciones contra ocho entidades iraníes por el ensayo con misiles

EEUU prepara sanciones contra ocho entidades iraníes por el ensayo con misiles
Presidente iraní Hasan Rohaní EFE

El Gobierno de Estados Unidos prepara la adopción de nuevas sanciones contra ocho entidades iraníes como represalia por el reciente ensayo con misiles balísticos, según han revelado fuentes conocedoras de estas discusiones.

Una fuente ha explicado este jueves que las entidades serán «designadas» dentro de un nuevo paquete de sanciones que castigará actividades vinculadas al terrorismo y al programa armamentístico iraní.

El Gobierno de Donald Trump se servirá de varias órdenes ejecutivas existentes para evitar poner en entredicho los compromisos adquiridos en el acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán, que contempla una rebaja progresiva de las sanciones a cambio del compromiso por parte de la República Islámica de mayor transparencia industrial.

El propio Trump ha advertido este jueves de que «no hay nada fuera de la mesa» tras la prueba de misiles llevada a cabo por Irán, mientras que la Casa Blanca ha subrayado que este ensayo «no se quedará sin respuesta».
Reacción de Teherán

El régimen de los ayatolás ha lamentado la reacción de las nuevas autoridades estadounidenses y ha advertido de que Trump «está prácticamente ayudando a los terroristas con sus declaraciones infundadas, repetitivas y provocativas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído