El narcotraficante busca desesperadamente una salida legal

¿Ver a su esposa? No ¿Agua? No: ‘El Chapo’ Guzmán siente el rigor de su encierro en EE.UU

La fama de evasor de prisiones le pasa factura en Nueva York

¿Ver a su esposa? No ¿Agua? No: 'El Chapo' Guzmán siente el rigor de su encierro en EE.UU
Chapo Guzmán

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán no está nada feliz con las condiciones de su encierro en Nueva York.

La defensa del narcotraficante mexicano protesta por la situación que vive tras su extradición, en su segunda aparición ante una corte de Estados Unidos.

La fama de narco poderoso y evasor de prisiones le pasa factura en Nueva York, donde sus abogados reclaman que en la cárcel le han negado recibir desde su esposa hasta un vaso de agua.

Guzmán apareció el 3 de febrero de 2017 ante un juez de Brooklyn por segunda vez desde que fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, e intercambió miradas con su mujer Emma Coronel, que viajó desde México para asistir a la audiencia.

Pero la defensa no consiguió que el juez acogiera un pedido para que Guzmán pueda ver a Coronel en su prisión de máxima seguridad en Manhattan, o tenga más acceso a abogados.

Acusado de liderar una gigantesca organización criminal de Sinaloa que introdujo toneladas de drogas a EE.UU. mediante violencia, secuestros y asesinatos, el mexicano de 59 años se ha declarado inocente pero podría recibir a cadena perpetua si un gran jurado lo encuentra culpable.

El juez Brian Cogan pareció aludir a las dos fugas que Guzmán protagonizó de prisiones mexicanas para dejar en manos de las autoridades carcelarias la decisión sobre sus condiciones de encierro en Nueva York.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído