Asegura que hasta "un mal estudiante de instituto entendería" el decreto

Un cabreado Trump denuncia que la justicia está «politizada» ante su incierto decreto migratorio

Un tribunal de San Francisco determinará su futuro inmediato

Un cabreado Trump denuncia que la justicia está "politizada" ante su incierto decreto migratorio
Cuidado con Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado este miércoles 8 de febrero de 2017 contra los jueces «políticos» que han paralizado su polémico decreto migratorio y ha asegurado que hasta «un mal estudiante de instituto» entendería que se trata de una medida legal y legítima para proteger la seguridad nacional.

Un tribunal de apelaciones de San Francisco determinará el futuro inmediato de la orden firmada el 27 de enero por Trump y que prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Además, la medida suspende el programa de acogida de refugiados.

Durante un acto con mandos policiales en Washington, Trump ha lamentado que «la seguridad está en riesgo» por las medidas cautelares adoptadas. «No quiero llamar parcial a una corte», pero «parece estar muy politizada», ha esgrimido el mandatario durante su discurso, en el que ha instado al tribunal a «hacer lo correcto».

Trump ha repetido algunos de los argumentos legales que ha expuesto el Departamento de Justicia para defender la orden ejecutiva y ha apuntado que «no hace falta ser abogado» para entender que el presidente puede prohibir la entrada a un determinado tipo de personas en aras de la seguridad nacional.

«Puedes ser un buen o un mal estudiante de instituto, que lo entenderías. Es increíble que el caso judicial esté durando tanto», ha añadido Trump, que acto seguido se ha descrito como «un buen estudiante» que «entiende cosas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído