El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a arremeter contra su homólogo español durante un acto con jóvenes militantes del chavismo, a los que ha llamado a impulsar la «revolución de la independencia cultural», una «gran tarea» que, dijo, no la puede hacer el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien ha tachado de «bandido» y «protector de delincuentes y asesinos». (Mazazo chavista a la petición de Trump: cierra el caso de Leopoldo López y ratifica su condena).
El presidente venezolano ha afirmado que «la revolución de la independencia cultural está por hacerse en el siglo XXI y la tienen que hacer ustedes influyendo, dominando y mandando en los medios, en las redes, en las calles y en las paredes y en todos los espacios comunicacionales y culturales donde se generan los valores de esta sociedad».
Maduro ha realizado estas declaraciones en el marco de un evento con jóvenes militantes del chavismo en Caracas a quienes les dijo que deben «tomar» las redes sociales para impulsar los mensajes socialistas de la llamada revolución bolivariana.
Pdte @NicolasMaduro?: Perderá los dientes Mariano Rajoy y la derecha internacional si se meten con Venezuela pic.twitter.com/faIgPwUkzd
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 16 de febrero de 2017
«Es una gran tarea, ustedes dirán, o la hacemos nosotros o quién la hace por nosotros, digan ustedes, ¿los oligarcas? (…) ¿Mariano Rajoy? bandido, protector de delincuentes y asesinos, ¿Mariano Rajoy va a venir a Venezuela con la visión imperial, colonialista y racista que tiene de nuestros países?», ha preguntado a sus partidarios.
El mandatario venezolano ha añadido que se le «ocurrió» poner a Rajoy «como ejemplo» de su comentario y ha pedido a los jóvenes hacer honor al significado de «revolución» que implica las «transformaciones» que se hacen aún más necesarias «con la agresión del imperialismo permanente y de la derecha internacional, la derecha fracasada».
En esta línea, Maduro ha insistido en su teoría de que la «derecha internacional» prepara «un plan contra Venezuela» y advertido: «Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán».
Rajoy, blanco de las lindezas de Maduro
No es la primera vez que Maduro ha lanzado insultos a Rajoy, a quien ya ha llamado «fascista», «franquista» y de querer intervenir en los asuntos internos de Venezuela.
Ya hace 3 años del encarcelamiento de @leopoldolopez. Pedimos justicia, DDHH y libertad para los presos políticos venezolanos. MR pic.twitter.com/YvD2Fp1vp7
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 16 de febrero de 2017
Este jueves 16 de febrero de 2017, Rajoy ha pedido «justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos», al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor, Leopoldo López.
El jefe del Ejecutivo español se ha pronunicado así mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, que acompaña con una fotografía con la esposa del líder venezolano, Lilian Tintori, paseando por los jardines de su residencia del Palacio de la Moncloa, a las afueras de Madri
Este mismo jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha desestimado el recurso de casación presentado el pasado agosto por la defensa de Leopoldo López y ratificó su condena de casi 14 años.