El ayatollah Ali Khamenei volvió a amenazar con la destrucción de Israel, en la sexta conferencia internacional en apoyo de la intifada palestina

El líder supremo de Irán quiere liberar Palestina del «tumor» que representa Israel

Se trata de la última de serie de declaraciones en contra del derecho a existir del país

El líder supremo de Irán quiere liberar Palestina del "tumor" que representa Israel
Khamenei lanzó nuevas amenazas contra Israel TV

El líder supremo de Irán, ayatollah Ali Khamenei, llamó este martes 21 de febrero de 2017 a buscar la «liberación completa» de Palestina del «tumor» que representa Israel, la última de una serie de rechazos al derecho de este país a existir.

Las declaraciones fueron hechas durante la sexta conferencia internacional en apoyo de la intifada palestina, que comenzó este martes en Teherán y finaliza el miércoles.

«Este tumor cancerígeno se ha incrementado desde sus inicios y su tratamiento también debe incrementarse», dijo Khamenei en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.

«Las múltiples intifadas y la continua resistencia han tenido éxito en incrementarlo. Se sigue avanzando hacia la completa liberación de Palestina», dijo el ayatollah, quien citó la retirada de Israel del Líbano en 2000 y de Gaza en 2005 como ejemplos de este éxito.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, y los líderes del Parlamento, Ali Larijani, y del Poder Judicial, ayatollah Sadegh Larijani, estuvieron a ambos lados de Khamenei durante su dicurso.

En total 80 países formaron parte de la conferencia, con participaciones de los voceros de los Parlamentos de Argelia, Corea del Norte, Mali, el Líbano y Siria. También estuvo presente Ramadan Shalah, líder del grupo terrorista Jihad Islámica Palestina.

El líder supremo iraní dijo que la resistencia palestina había prevenido que Israel lograra su «plan maestro de dominar toda la región».

«Si la resistencia no hubiera bloqueado al régimen sionista, seríamos testigos ahora de la violación de territorios desde Egipto a Jordania, Irak y el golfo pérsico», declaró.

Los dichos de Khamenei se suman a una larga lista de referencias a la destrucción de Israel lanzadas por líderes iraníes en las últimas décadas, que no se redujeron a pesar del acuerdo nuclear que pareció en un primer momento acercar posiciones entre la teocracia chiita y la comunidad internacional.

En tanto, la conferencia en apoyo de la intifada palestina se da en momentos en que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza mudar la embajada de su país a Jerusalén y acerca posiciones con el gobierno israelí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído