El oficialista Lenín Moreno no alcanzó el 40% de los votos necesarios para ganar

Las cansinas elecciones en Ecuador: el Consejo Nacional Electoral confirma que habrá ‘ballotage’

Enfrentará en segunda vuelta al opositor Guillermo Lasso el próximo 2 de abril

Las cansinas elecciones en Ecuador: el Consejo Nacional Electoral confirma que habrá 'ballotage'
Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso TV

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó este miércoles que el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso disputarán un balotaje tras los resultados registrados en los comicios del pasado domingo.

«Con los resultados obtenidos del 99,5% de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (…) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral», dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, por radio y televisión.

Lenín Moreno, el candidato oficialista en las elecciones de Ecuador, se impuso en los comicios de este domingo con el 39,35% de los votos.

Al aspirante de Alianza PAIS, partido del presidente Rafael Correa, no le alcanza para ganar en primera vuelta, por lo que habrá ballotage el próximo 2 de abril.

«He dispuesto que las áreas técnicas del Consejo Nacional Electoral inicien el desarrollo de la planificación operativa para el desarrollo normal de los comicios de la segunda vuelta», señaló Pozo.

Guillermo Lasso, candidato por el partido Alianza CREO-SUMA, en tanto, se ubicó en segundo lugar, con un 28,11 % de los votos.

Lasso celebró el anuncio en Twitter. «Este triunfo es de TODOS LOS ECUATORIANOS», expresó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído