Tras considerar que su país ha perdido capacidades en materia de armamento atómico

El explosivo Trump quiere ampliar el arsenal nuclear de EEUU para que sea «el mejor de todos»

Ha dicho sentirse "muy enfadado" por los ensayos de misiles balísticos realizados por Pyongyang

El explosivo Trump quiere ampliar el arsenal nuclear de EEUU para que sea "el mejor de todos"
Trump y las armas nucleares TV

Lejos de la costumbre de desmantelamiento de armas atómicas instaurada hace ya 30 años por el presidente Ronald Reagan, el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, apuesta por ampliar el arsenal nuclear. Trump, ha asegurado que quiere reforzarlo para convertirlo en «el mejor de todos», tras considerar que su país ha perdido capacidades en materia de armamento atómico.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters, Trump ha criticado el despliegue de misiles de crucero por parte de Rusia por considerar que supone una violación del tratado de control de armas y ha asegurado que abordará este tema con el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando tenga oportunidad.

Por otra parte, Trump ha dicho que China podría resolver la amenaza a la seguridad nacional que representa Corea del Norte «muy fácilmente si quisiera hacerlo», aumentando la presión sobre Pekín para que ejerza más influencia para frenar las acciones belicosas de Pyongyang.

Hablando desde el Despacho Oval en la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha dicho sentirse «muy enfadado» por los ensayos de misiles balísticos realizados por Pyongyang y ha apuntado que entre las opciones disponibles frente a esa amenaza está la de acelerar el despliegue de sistemas de defensa ante misiles en Corea del Sur y Japón.

Nueva política fiscal

Trump también ha hablado de la propuesta republicana para un ajuste de impuestos destinado a impulsar las exportaciones estadounidenses aunque no ha llegado a mostrar su respaldo a la medida. «Podría dar lugar a muchos trabajos más en Estados Unidos», ha afirmado.

«Yo desde luego que apoyo un impuesto en la frontera», ha señalado. «Lo que va a pasar es que las empresas van a volver aquí, van a construir sus fábricas y van a crear muchos más empleos y entonces no hay impuestos», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído