LAS LÁGRIMAS DE LA VIUDA DEL MILITAR 'RYAN' EN EL CONGRESO, ARRASTRAN AL OLVIDO VIEJAS RENCILLAS POLÍTICAS

[VÍDEO] El emotivo homenaje de Trump al Navy Seal caído en combate por su patria: «Murió como un héroe»

"Falleció como vivió, como un guerrero, luchando contra el terrorismo y por la seguridad de nuestra nación. Su legado está grabado en la eternidad"

[VÍDEO] El emotivo homenaje de Trump al Navy Seal caído en combate por su patria: "Murió como un héroe"
Carryn Owens PD

Fue un momento muy emocionante que pone de relieve cómo en Estados Unidos el sentimiento patriótico, tan olvidado en otros muchos lares, prevalece por encima de cualquier rencilla política, pese a incómodos silencios, -que los hubo-, y algún que otro aplauso que dejó de sonar mientras derramaba sus lágrimas la viuda de William ‘Ryan’ Owens, el Navy Seal de 36 años con tres hijos muerto en Yemen el 29 de enero de 2017, durante un combate contra Al Qaeda. (Trump: «No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para extremistas»).

Y como no podía ser de otra forma, el discurso del presidente Donald Trump este martes 28 de febrero en el Congreso, ante los políticos que dejó por los suelos en la campaña electoral y en su toma de posesión, -la mayoría demócratas, pero también republicanos-, levanta no pocas susceptibilidades:

«Ryan murió como vivió, como un guerrero y un héroe, luchando contra el terrorismo y por la seguridad de nuestra nación. Su legado está grabado en la eternidad».

Y es que varios demócratas permanecieron sentados durante la larga y sentida ovación de pie dirigidas al valiente militar y a su viuda, Carryn Owens, lo que provocó fuertes críticas en las redes sociales. Algunos señalaron que Trump se valió de esta situación y sugirieron que la negativa de los mentados a levantarse pudo haber sido «en señal de protesta».

El pasado domingo se conoció que el padre de Owens no quiso reunirse con el mandatario norteamericano, para rendirle honores póstumos al cuerpo de su hijo. «¿Por qué teníamos que poner en marcha esa estúpida operación?», se preguntó el progenitor del joven caído.

La ONG Crisis Group calificó la acción bélica de Trump de apresurada y como un «ejemplo de lo que no hay que hacer».

Sea como fuere, Trump insistió en rebatir las críticas que ha suscitado el ataque en que murió Ryan. El presidente estadounidense señaló así que había hablado del tema con el secretario de Defensa, Mike Mattis, que le dijo:

«Cito textualmente. Ryan formó parte de una misión altamente exitosa que ha proporcionado grandes cantidades de inteligencia vital que va a conducir a futuras victorias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído