Piden al Departamento de Justicia y al FBI, que entregue a la Comisión de Inteligencia de la cámara alta cualquier documento

¡Towergate’ Senadores reclaman al Gobierno pruebas del espionaje de Obama a Trump

"El Congreso debe llegar al fondo de las recientes acusaciones del presidente Trump de que Obama pinchó sus teléfonos durante la campaña electoral de 2016"

¡Towergate' Senadores reclaman al Gobierno pruebas del espionaje de Obama a Trump

Senadores estadounidenses han reclamado este miércoles al Departamento de Justicia y al FBI que entregue a la Comisión de Inteligencia de la cámara alta cualquier documento que pruebe que el ex presidente Barack Obama ordenó espiar a su sucesor, Donald Trump.

 

Los senadores Lindsey Graham y Sheldon Whitehouse han enviado una carta al vicefiscal general, Dana Boente, y al director del FBI, James Comey, en respuesta a la solicitud formulada el pasado domingo por Trump al Congreso para que investigue este supuesto espionaje.

«El Congreso debe llegar al fondo de las recientes acusaciones del presidente Trump de que el presidente Obama pinchó sus teléfonos durante la campaña electoral de 2016», han afirmado, si bien han indicado que solo el Departamento de Justicia puede obtener una orden para interceptar las comunicaciones, por lo que han pedido la colaboración del Gobierno.

«Pedimos al Departamento de Justicia que nos dé las copias de cualquier solicitud u orden judicial -redactadas como sea necesario para proteger cualquier investigación en marcha- en relación con las escuchas al presidente Trump, su campaña o la Torre Trump», han precisado.

Graham y Whitehouse han asegurado que se tomarán «cualquier abuso por parte de las autoridades por motivos políticos muy seriamente». «Estaríamos igualmente alarmados si encontráramos pruebas suficientes de actividad o contactos criminales con un poder extranjero», han añadido.

Por otro lado, la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes ha reclamado, a través de otra carta, que Comey comparezca por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales y el presunto espionaje de Obama a Trump, dos temas que ha considerado de extrema gravedad.

Trump ha solicitado al Congreso que investigue si Obama «abusó de sus poderes ejecutivos» el año pasado en el marco de las pesquisas sobre las conexiones entre el círculo interno del magnate neoyorquino y oficiales del Gobierno ruso.

Trump escribió en su cuenta de Twitter que Obama había ordenado que pincharan su teléfono en la Torre Trump de Nueva York un mes antes de su victoria electoral del pasado 8 noviembre, basándose en una información aparecida en el medio ultraconservador Breitbart.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha aclarado este miércoles, en la rueda de prensa diaria, que «no hay razones para pensar que el presidente es objeto de una investigación», en alusión a las escuchas telefónicas que habría ordenado el anterior Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído