CARMEN LUISA VELÁSQUEZ, ACUSA A LOS PRESENTES DE "HACER PROSELITISMO"

Así sabotea la embajadora venezolana en la OEA una rueda de prensa de Almagro, Tintori y Ceballos

El excanciller uruguayo: "De una dictadura se sale por elecciones, eso fue así en Uruguay, Chile, Argentina. De las dictaduras se sale con elecciones y esa es la solución"

Así sabotea la embajadora venezolana en la OEA una rueda de prensa de Almagro, Tintori y Ceballos
Carmen Luisa Velásquez PV

La representante venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velásquez, interrumpió este lunes 20 de marzo de 2017 la rueda de prensa del secretario general del organismo, Luis Almagro, con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de presos políticos en Venezuela.

Velázquez protagonizó este acto de protesta antes de que comenzara la comparecencia, acusó a Almagro de «fines proselitistas» y anunció que pedirá al Consejo Permanente consultas con los otros 33 Estados miembros para analizar la conducta «deplorable» del secretario de la OEA.

Poco después, Almagro afirmó que «de una dictadura se sale por elecciones» y reclamó de nuevo al Gobierno de Nicolás Maduro que convoque a la mayor brevedad comicios generales, libres y con observadores internacionales.

La diplomática se plantó delante de los ponentes y afirmó: «Vengo a protestar enérgicamente por esta rueda de prensa, esto es violatorio de las normas de la OEA, esto no se puede hacer, estas son personas de un partido político (Voluntad Popular) que se ha negado a sentarse al diálogo en Venezuela».

En la nota de protesta enviada a la presidencia del Consejo, facilitada a Efe, Venezuela denuncia que Almagro ofreció con esa convocatoria «una muestra más del duro golpe a la institucionalidad de la OEA». A juicio de la legación diplomática, Almagro utiliza «una vez más, los espacios de la OEA con fines proselitistas» y «viola el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados».

Tras la interrupción de Velásquez, Almagro manifestó que este incidente le «convence más del esquema de persecución (a los que critican al Gobierno de Nicolás Maduro), los sigue a todas partes». Almagró confió en que «la práctica en la OEA sea siempre esta, de tener la apertura suficiente para que cada uno pueda expresar su disidencia» y volvió a denunciar «el régimen dictatorial» que, en su opinión, gobierna en Venezuela.

El excanciller uruguayo propuso una salida para la crisis generalizada que atraviesa Venezuela: «De una dictadura se sale por elecciones, eso fue así en Uruguay, Chile, Argentina. De las dictaduras se sale con elecciones y esa es la solución».

Luis Almagro se comprometió además a no olvidarse de los demócratas venezolanos. «Yo no estoy atado a este cargo, pero sí a los principios. Y voy a dejarme la piel por ellos, siempre, porque valor nunca me va a faltar», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído