Vivirá el fin de la "globalización salvaje" y el "desenmascaramiento del multiculturalismo"

Marine Le Pen asegura que la Unión Europea «morirá» si es elegida presidenta de Francia

La líder ultraderechista asegura que convocará un referéndum

Marine Le Pen asegura que la Unión Europea "morirá" si es elegida presidenta de Francia
Marine Le Pen TW

La candidata ultraderechista, Marine Le Pen, ha asegurado en un multitudinario mitin en Lille (norte) que si es elegida presidenta de Francia la Unión Europea (UE) «morirá», porque, a su juicio, «la gente ya no la quiere».

Mientras alrededor de medio millar de manifestantes protestaban a dos kilómetros del mitin por la presencia de Le Pen en su ciudad, la líder del Frente Nacional (FN) galvanizaba a sus partidarios con un discurso furiosamente antieuropeo y antiglobalización.

Le Pen aventuró que bajo su hipotética Presidencia el país vivirá tres grandes acontecimientos: la muerte de la UE, el fin de la «globalización salvaje» y el «desenmascaramiento del multiculturalismo». La líder ultraderechista, que encabeza los sondeos codo con codo con el socioliberal Emmanuel Macron, reiteró que convocará un referéndum para que Francia salga de la UE y prometió que, si lo pierde, dimitirá de inmediato.

En ese mismo tono proclamó que «ha llegado la hora de la confrontación democrática entre los patriotas y los mundialistas» como Macron o el conservador François Fillon, que «pretenden enterrar cualquier idea de comunidad nacional». «¡No queremos a los inmigrantes de Merkel! ¡No queremos a inmigrantes económicos!», gritó ante la respuesta de los miles de seguidores que llenaban el pabellón Zenith de Lille.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído