POR NO MUDARSE A LA CASA BLANCA

Melania Trump genera un gasto en seguridad de más de 100.000 dólares al día

Los neoyorquinos se quejan de tener que hacerse cargo de esa cantidad

Melania Trump genera un gasto en seguridad de más de 100.000 dólares al día
Melania Trump EFE

Seguirá en Nueva York hasta que su hijo acabe el curso

Cada día que pasa sin que Melania Trump se mude a vivir a la Casa Blanca cuesta a las arcas estadounidenses más de 100.000 dólares. La seguridad que requiere la primera dama ya está empezando a ser motivo de indignación entre los neoyorquinos, que exigen que ese gasto corra por cuenta de los Trump.

La Policía neoyorquina reveló hace escasas semanas que la seguridad de la primera dama y su familia cuesta entre 127.000 y 146.000 dólares al día, según recoge Europa Press. Pero los planes de la esposa de Trump, que se instaló nada más ser nombrado presidente, no contemplan la mudanza de momento; Melania Trump seguirá en Nueva York hasta que su hijo Barron acabe el curso.

La primera dama presidió esta semana una gala en favor de las mujeres en el Departamento de Estado pero su aparición en actos públicos es escasa, algo que también deriva de que su lugar de residencia aún no sea Washington.

Change.org, plataforma creada para hacer peticiones en Internet, suma casi 260.000 firmas -a la hora y fecha de publicación de esta noticia- pidiendo que la «cantidad exorbitante de dinero» dejen de pagarla los contribuyentes. Hasta la fecha, la petición de mayor éxito en EEUU fue la que trató de impedir que Trump llegara a presidente en un llamamiento masivo por el voto a Hillary Clinton entre los electores sin fe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído