"Tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana"
Así se las gastan. Antes de que Maduro reculase por la presión internacional, la Guardia Nacional Bolivariana -Policía militarizada- repartía golpes a diestro y siniestro a todo aquel que protestaba por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las competencias del Parlamento Venezolano. Y una de las víctimas este viernes 31 de marzo de 2017 fue la corresponsal de Radio Caracol Colombia en Caracas, Elyangélica González, a quien propinaron una brutal paliza. (El gorila Rojo de Venezuela, sus jueces sicarios, sus militares corruptos y los mamarrachos de Podemos).
La periodista, con más de 18 años de experiencia, fue víctima del ataque cuando estaba en el Tribunal Supremo de Justicia y narraba la situación que se vivía en el lugar.
«La cogieron diez guardias, de la Guardia Nacional, diez a falta de uno, y la golpearon», ha dicho el director de sistema informativo de Caracol Radio Darío Arizmendi. (¡Madurazo! El chavismo pide a sus militantes prepararse para «defender al país» en las calles).
#Ahora Situación tensa en los alrededores del TSJ. GNB agrede a estudiantes y periodistas 9:05am #31Mar pic.twitter.com/hhncdoMWWO
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) 31 de marzo de 2017
La agresión tuvo lugar cuando la periodista estaba en una conexión en directo y narraba la situación que se registra en Venezuela. Según su relato, estaba informando de una marcha de estudiantes. «Empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo ‘apaga el teléfono'», detalló.
ATENCIÓN al mundo: GOLPE de ESTADO en nuestra Venezuela! Así son agredidos Diputados de la AN! pic.twitter.com/qFAF9Sow5L
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 30 de marzo de 2017
La comunicadora agregó que estaba «arañada, con cabellos en la mano» y «rasguñada por todas partes». «Eso es una vergüenza», agregó. «Me trataron como a una delincuente», añadió González, quien explicó que en medio de la situación «gritaba» que era periodista y que estaba haciendo su trabajo. Además, detalló que un miembro de la Guardia Bolivariana le dijo: «Tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana».
Con una decisión emitida por el #TSJ no comerán nuestros hijos No sanarán los enfermos que necesitan medicina.
La lucha es por la democracia pic.twitter.com/rURFxWS2LY— Amelia Belisario (@AmeliaBelisario) 30 de marzo de 2017