En los distintos foros de Internet le atizan de lo lindo, y los medios digitales independientes en Venezuela se escapan de su ojo censor. Poco o nada podía hacer hasta ahora el sátrapa Maduro, que para cortar por lo sano acaba de crear el Observatorio Nacional de Medios Digitales, -que surgió del I Seminario Internacional Venezuela Digital 2017-y cuyo objetivo es «combatir las campañas mediáticas contra el país que se refuerzan a través de las redes sociales». (Los porrazos del ‘Madurazo’! Así arranca el pelo la policía chavista a una periodista). (Ver vídeo bajo estas líneas donde se refiere a la condenada tuitera Cassandra para acabar de justificar la medida).
Y como excusa le ha servido, entre otras razones, -amén del mentado caso de la iracunda trans- el triste caso de la elefanta Ruperta, que vive en el zoológico de Caricuao (oeste de Caracas), icono de una Venezuela que se muere de hambre. Famélico y desamparado, sufre su calvario el paquidermo de 45 años ante la indignación de medio mundo. (Alfonso Rojo: «No es preocupante el golpe de Maduro sino que la chusma de Podemos apoye a ese facineroso»).
this is INHUMANE and INFURIATING. spread the word to help these beautiful creatures that so much deserve a better life. https://t.co/fR7CtjoPmO
— Paris-Michael K. J. (@ParisJackson) 27 de marzo de 2017
Pero para el chistoso presidente venezolano, -tal y como queda de manifiesto en la grabación que encabeza estas líneas-, no es más que otra manipulación mediática, ya que a su juicio lo único que le pasa al pobre animal es que «tiene diarrea». No obstante, su caso ha obligado a mover ficha a la Fiscalía de Venezuela. El Ministerio Público ha delegado así la investigación a una fiscal y a dos biólogos para constatar las condiciones de salud del animal, que solo come calabazas de vez en cuando.
El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villega, tiene muy claro el porqué se ha creado este órgano censor:
«la canalla mediática que, a través de la masificación de noticias que generan susceptibilidad en la opinión pública, miente sobre la realidad del país y proyecta una mala imagen de la Revolución Bolivariana».
Maduro sostiene que este año en El Salvador, tras el fallecimiento de un hipopótamo por vejez (aunque los medios reseñaron que murió a causa de golpes) se generó una campaña mediática contra el Gobierno para solapar informaciones sobre la reducción de la tasa de criminalidad:
«Es una batalla y Venezuela tiene que aprender a actuar, a defenderse de esas guerras que dirigen a la juventud para enloquecer gente».
El Ejecutivo aprobó además la creación del Gran Movimiento Digital Robinson, cuya tarea principal «será producir contenido y establecer estrategias para influir en las redes sociales».
Amigos, el gobierno prepara una fuerte regulación (censura!) a los medios digitales y redes sociales. Pendientes.
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) 3 de abril de 2017