CREA EL OBSERVATORIO NACIONAL DE MEDIOS DIGITALES PARA EVITAR QUE "LA GENTE ENLOQUEZCA"

[VÍDEOS] El trompazo de Maduro para censurar las redes sociales… ¡a cuenta de una elefanta y Cassandra!

El sátrapa pone en marcha además el Gran Movimiento Digital Robinson, cuya tarea será producir contenido y establecer estrategias contra "la canalla mediática"

[VÍDEOS] El trompazo de Maduro para censurar las redes sociales... ¡a cuenta de una elefanta y Cassandra!
Maduro y Twitter TW

En los distintos foros de Internet le atizan de lo lindo, y los medios digitales independientes en Venezuela se escapan de su ojo censor. Poco o nada podía hacer hasta ahora el sátrapa Maduro, que para cortar por lo sano acaba de crear el Observatorio Nacional de Medios Digitales, -que surgió del I Seminario Internacional Venezuela Digital 2017-y cuyo objetivo es «combatir las campañas mediáticas contra el país que se refuerzan a través de las redes sociales». (Los porrazos del ‘Madurazo’! Así arranca el pelo la policía chavista a una periodista). (Ver vídeo bajo estas líneas donde se refiere a la condenada tuitera Cassandra para acabar de justificar la medida).

Y como excusa le ha servido, entre otras razones, -amén del mentado caso de la iracunda trans- el triste caso de la elefanta Ruperta, que vive en el zoológico de Caricuao (oeste de Caracas), icono de una Venezuela que se muere de hambre. Famélico y desamparado, sufre su calvario el paquidermo de 45 años ante la indignación de medio mundo. (Alfonso Rojo: «No es preocupante el golpe de Maduro sino que la chusma de Podemos apoye a ese facineroso»).

Pero para el chistoso presidente venezolano, -tal y como queda de manifiesto en la grabación que encabeza estas líneas-, no es más que otra manipulación mediática, ya que a su juicio lo único que le pasa al pobre animal es que «tiene diarrea». No obstante, su caso ha obligado a mover ficha a la Fiscalía de Venezuela. El Ministerio Público ha delegado así la investigación a una fiscal y a dos biólogos para constatar las condiciones de salud del animal, que solo come calabazas de vez en cuando.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villega, tiene muy claro el porqué se ha creado este órgano censor:

«la canalla mediática que, a través de la masificación de noticias que generan susceptibilidad en la opinión pública, miente sobre la realidad del país y proyecta una mala imagen de la Revolución Bolivariana».

Maduro sostiene que este año en El Salvador, tras el fallecimiento de un hipopótamo por vejez (aunque los medios reseñaron que murió a causa de golpes) se generó una campaña mediática contra el Gobierno para solapar informaciones sobre la reducción de la tasa de criminalidad:

«Es una batalla y Venezuela tiene que aprender a actuar, a defenderse de esas guerras que dirigen a la juventud para enloquecer gente».

El Ejecutivo aprobó además la creación del Gran Movimiento Digital Robinson, cuya tarea principal «será producir contenido y establecer estrategias para influir en las redes sociales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído