Este órgano debate destituir a siete magistrados

La venganza de una cabreada Asamblea Nacional de Venezuela contra el Supremo

Estos jueces elaboraron los fallos para arrebatar sus poderes al Parlamento

La venganza de una cabreada Asamblea Nacional de Venezuela contra el Supremo
Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela se ha reunido este miércoles desde primera hora de la mañana para debatir la destitución de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que elaboraron los fallos por los cuales arrebataban sus poderes a la sede legislativa y la inmunidad a los diputados. Este fin de semana, el Supremo devolvió sus competencias a la Asamblea y la inmunidad a los diputados, tras la orden del régimen de Nicolás Maduro. ([VÍDEOS] Con esta mala leche carga el chavismo a balazos y gases contra la manifestacióne).

La sesión estaba prevista para el martes, pero se suspendió por los disturbios que se desataron durante la marcha opositora por Caracas por el bloqueo de las fuerzas de seguridad. Decenas de personas resultaron heridas por el uso de balas de goma, gas lacrimógeno y cañones de agua, incluidos siete agentes por las piedras lanzadas por los manifestantes.

Los diputados se citaron para las 09:30 (hora local) del miércoles pero han llegado horas antes para evitar cualquier inconveniente en su camino hacia al Parlamento y garantizar el quórum para poder abordar la «ruptura del orden constitucional» y votar el cese de los miembros del alto tribunal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído