Mohammed Hasouri es alawita como el jefe del régimen. Fue felicitado por el alto comandante del Ejército sirio por su misión criminal en Idlib

‘General Muerte’: el piloto de Bashar al Assad que bombardeó con gas sarín a los sirios

No era la primera vez que tenía una misión asesina

'General Muerte': el piloto de Bashar al Assad que bombardeó con gas sarín a los sirios
Mohammed Hasouri TE

No era la primera vez que el General tenía una misión asesina. El mes pasado ya la había concretado cuando roció con gas un objetivo del régimen al que responde. Mohammed Hasouri -de él se trata- se convirtió en la última semana en uno de los pilotos más aclamados de Bashar al Assad por haber masacrado el bastión rebelde de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib.

Como consecuencia de su inhumano ataque la comunidad internacional condenó la maniobra y los Estados Unidos decidieron bombardear la base aérea desde la cual partieron sus cazas.

El encargado de dar a conocer la identidad fue Fares Shehabi, miembro del Parlamento de Aleppo y muy bien posicionado en el régimen sirio. Shehabi publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la cual mostraba a Hasouri en el momento en que era felicitado por el general Ali Abdullah Ayoub, el jefe del Ejército Árabe Sirio, por la misión.

«El jefe del ejército sirio agradece al piloto general Haytham Hasouri por destruir las armas de [Al] Qaeda en Khan Sheikhoun, Idlib». Ése es el texto que Shehabi escribió en su cuenta personal acompañado de una fotografía en la que puede verse al verdugo de 87 víctimas del gas sarín que roció. Se cree que el parlamentario utilizó un primer nombre falso para proteger la identidad del comandante. Sin embargo, el diario The Times, de Londres, confirmó quién era, en verdad, el militar.

Pero el historial químico de Hasouri no comenzó el martes 4 de abril cuando lanzó sus armas sobre Idlib. Muy cerca de allí, apenas a 25 kilómetros y pocos días antes -el 30 de marzo-, bombardeó con gas el poblado de Latamineh. Las víctimas sufrieron convulsiones y lanzaban espuma por la boca. Nadie murió.

Otros reportes informaron que el «General Muerte» fue ultimado este lunes al explotar un carro bomba. Sin embargo, esta versión no pudo ser comprobada. Musulmán alawita como Al Assad, Hasouri es originario de Talkalakh, en la frontera sur de Siria, y se convirtió en un feroz combatiente contra los rebeldes de su país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído