El vicembajador de Corea del Norte lo advierte incluso ante la ONU

Pionyang: «Habrá un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba de EEUU cae en nuestro territorio»

Considera la decisión de EEUU de enviar el portaaviones USS Carl Vinson a la península coreana, como "un acto de agresión

Pionyang: "Habrá un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba de EEUU cae en nuestro territorio"
Trump y Kim Jong-un TW

El Ejército de Corea del Norte «lanzará inmediatamente un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba estadounidense cae en su territorio soberano», ha advertido este lunes el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, ‘Rodong Sinmun’, citado por la agencia TASS. ([VÍDEO] El disparatado desfile militar de Corea del Norte con su misil ICBM ¡que podría estallar en Estados Unidos!)

Según la publicación, Pionyang considera la decisión de EE.UU. de enviar el portaaviones USS Carl Vinson a la península coreana como «un acto de agresión, que agrava hasta el límite la situación en la región». En estas circunstancias, dicen, «Corea del Norte no se quedará de brazos cruzados ante las acciones de provocación de EE.UU.» ( El presidente Trump se pone el uniforme de comandante en jefe y avisa al tirano comunista de Corea).

«Convertir en cenizas las bases de la agresión»

‘Rodong Sinmun’ advierte de que las Fuerzas Armadas norcoreanas «poseen eficaces medios militares de disuasión» y que son capaces de «convertir en cenizas las bases de la agresión con un solo golpe».

«EE.UU. ha creado una situación peligrosa en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento, ha denunciado por otra parte en una rueda de prensa en la ONU el vicembajador de Corea del Norte ante ese organismo, Kim In Ryong.

El vicembajador norcoreano ha afirmado que Washington está «perturbando la paz y la estabilidad» en todo el mundo con su respuesta «injusta y desproporcionada» al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Asimismo, ha manifestado que «está muy claro» que Washington y el presidente Donald Trump están «empeñados» en provocar una guerra con Corea del Norte.

En este sentido, el vicembajador del país asiático ha advertido que el aumento de las tensiones han creado una situación «en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído