Un joven manifestante se desnudó en la autopista Francisco Fajardo de Caracas y, con una biblia en la mano, se subió al techo de un blindado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los uniformados, furiosos, le dispararon perdigones para que descendiera del vehículo. ([VÍDEOS] Así asesinan los amigos de Podemos a dos jóvenes por protestar en la agonizante Venezuela).
Joven protesta desnudo y aún así la GNB le hacía tragar lacrimógenas sin temor #20Abril 3.26pm pic.twitter.com/KYszXJ7lh0
— Carlos OV (@Charlesovalley) 20 de abril de 2017
Videos en redes sociales muestran la violenta reacción de los agentes, pero no llegan a exponer si el muchacho fue posteriormente detenido. En una de las filmaciones, puede oírse su pedido a los policías: «Por favor, no lancen más bombas». (Con esta mala leche echa bilis Maduro tras la manifestación: «¡Quiero ir a elecciones pronto!»).
Desnudo y sin armas pide parar represión y aún así es atacado por las fuerzas armadas del Tirano #20A pic.twitter.com/47ak6vTt2g
— RESISTENCIA TÁCHIRA (@RETachira) 20 de abril de 2017
La Guardia Nacional de Venezuela (GNB) dispersó este jueves 20 de abril de 2017 con gases lacrimógenos algunas concentraciones de ciudadanos en diversos puntos de Caracas que se reunían para marchar hacia la Defensoría del Pueblo. (¡Alerta máxima! Maduro activa un plan «cívico militar» para frenar la gran marcha opositora).
Varios parlamentarios opositores publicaron videos de la situación en Twitter y denunciaron la «represión» por parte de las fuerzas de seguridad, específicamente en las zonas de El Paraíso y Santa Mónica. ([VÍDEO] El mensaje de Bertín Osborne al pueblo venezolano con patada en los huevos a Maduro: «Ese gordo cabrón»).
«Nos acaba de agredir la GNB, una vez más, nos dispararon bombas lacrimógenas al cuerpo, sin importar el daño que puedan causar», aseguró el diputado del partido opositor Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares, quien afirmó que recibió un golpe de «una bomba disparada a quemarropa por la GNB» en la avenida O’Higgins de El Paraíso.
Por su parte, los también diputados opositores Gaby Arellano y Juan Miguel Matheus indicaron que en Santa Mónica la concentración también fue disuelta con gases lacrimógenos. Los parlamentarios mantuvieron, sin embargo, su llamado a la gente a salir de sus casas para protestar.
La oposición venezolana llamó este jueves a concentrarse para nuevamente intentar marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el municipio Libertador, luego de la jornada de protestas similar de ayer que terminó con un saldo de tres muertos por disparo de bala, dos civiles que no participaban aparentemente en las protestas y un sargento de la GNB.
Además se registraron decenas de heridos y más de 500 detenidos. La movilización fue convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 26 puntos de Caracas, igual que el miércoles. La plataforma opositora llamó además a manifestarse hoy también en los 23 estados de la nación caribeña.