El sondeo difundido por el semanario L'Express sitúa no obstante a Macron, como el político preferido de los franceses

Baja la popularidad de Macron y crece la de Le Pen: «¡Te vamos a dar por culo!»

La candidata de la extrema derecha, sin embargo, es una de las que más rechazo levanta

Baja la popularidad de Macron y crece la de Le Pen: "¡Te vamos a dar por culo!"
Le Pen

Mientras Marine Le Pen ha hecho aplaudir durante estas últimas horas a varios millares de sus simpatizantes, en Niza, gritos obscenos contra Macron este tipo: «¡Te vamos a joder! ¡Te vamos a dar por el culo!», se anuncia que a popularidad del candidato socioliberal a la Presidencia de Francia ha bajado cuatro puntos en un mes, según un sondeo publicado este jueves 27 de abril de 2017, que revela que la de su rival ultraderechista en la segunda vuelta, Marine Le Pen, ha subido en la misma proporción.

El sondeo difundido por el semanario L’Express sitúa, sin embargo, a Macron como el político preferido de los franceses, con un 41% de opiniones favorables, tres puntos más que el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que pierde dos puntos con respecto al mes precedente.

El exprimer ministro conservador Alain Juppé es el tercero con un 37% de opiniones favorables (+1) mientras que Le Pen obtiene un 33% (+4).

La candidata de la extrema derecha, sin embargo, es una de las que más rechazo levanta, con el 51% de los encuestados que la desaprueba como política, un apartado que encabeza el excandidato conservador François Fillon (58%), tercero de la primera vuelta.

La encuesta revela que el 41% de los franceses está «satisfecho» con el resultado de la primera vuelta de las presidenciales del pasado domingo, que dejaron a Macron y a Le Pen en la carrera por el Elíseo.

En cuanto al Gobierno, el sondeo señala que el presidente, François Hollande, gana un punto de popularidad, aunque sigue teniéndola muy baja, en el 22%, mientras que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, pierde tres puntos hasta el 39%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído