En la manifestación, que coincide con las celebraciones con motivo del Primero de Mayo, han participado varios miles de personas

[VÍDEOS] Así zurra la extrema izquierda a los policías en la marcha contra Le Pen

La marcha fue interrumpida por varias personas encapuchadas que protagonizaron acciones violentas, tirando bengalas, petardos y bombas incendiarias

[VÍDEOS] Así zurra la extrema izquierda a los policías en la marcha contra Le Pen
Marcha contra la candidata a la presidencia, Marine Le Pen TV

Varios grupos sindicales han convocado en la capital de Francia una marcha contra la candidata a la presidencia, Marine Le Pen, a seis días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que la líder del Frente Nacional pugna en las urnas contra el candidato del establishment, Emmanuel Macron.

En la marcha, que coincide con las celebraciones tradicionales con motivo del Primero de Mayo, han participado varios miles de personas. La manifestación fue interrumpida por varias personas encapuchadas que protagonizaron acciones violentas, tirando bengalas, petardos y bombas incendiarias contra la Policía.

Los antidisturbios lanzaron granadas lacrimógenas para separar a los alborotadores -se cifró su número en unos 150- del resto de los manifestantes, que estuvieron parados antes de reanudar la marcha que tenían programada en dirección de la plaza de la Nación.

Al menos tres agentes antidisturbios, según la prefectura de Policía, sufrieron heridas -uno de ellos de gravedad- por el ataque de los detractores de Le Pen. La marcha ha sido organizada en la plaza de la República por la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera, la Federación Sindical Unitaria y Sud.

La prefectura, que había movilizado a 2.000 agentes para hacer frente a eventuales disturbios en esta convocatoria, también señaló que al comienzo de los incidentes una persona había sido detenida por llevar un arma.

Marine Le Pen reaccionó a los altercados en la manifestación con un mensaje en su cuenta de Twitter para rendir homenaje a los agentes heridos y declarar: «Ese desmadre y ese laxismo es lo que no quiero ver más en nuestras calles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído