REPRESIÓN Y BAILES EN LA DEVASTADA VENEZUELA

Así mueve el culo Maduro con una cruz sobre su cabeza… mientras masacran a los diputados

El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, y el legislador Julio Montoya Medero, fueron atacados por la Guardia Nacional Bolivariana

Así mueve el culo Maduro con una cruz sobre su cabeza... mientras masacran a los diputados
Maduro en la Fiesta de la Cruz de Mayo TV

Todo un cuadro, y con todas las bendiciones habidas y por haber. El 3 de mayo se celebra en Venezuela la Fiesta de la Cruz de Mayo, fiesta en la cual la Iglesia Católica recuerda el hallazgo del ‘madero’ en el cual murió Jesucristo.

Manifestación cultural-religiosa sembrada en la tradición venezolana desde hace más de 150 años en casi todo el territorio nacional, sirvió de excusa al inefable presidente Nicolás Maduro para voler a chotearse de la dramática situación que vive el país.

Así, mientras avanzaba este 3 de mayo de 2017 la movilización opositora en el este de Caracas que pretendía llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, el citado mostró sus artes bailongas  en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras dar cuenta a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, de su ‘iniciativa’ en torno a la Asamblea Nacional Constituyente. Lo hizo aplaudido por su esposa, Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, Tareck El Aissami y Diosdado Cabello.

De esta forma le trajo al pairo que poco antes el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, y el legislador Julio Montoya Medero fueran atacados por la Guardia Nacional Bolivariana cuando se movilizaban en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

El primero, dirigente de Voluntad Popular, el partido del preso político Leopoldo López, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en una pierna y debió ser auxiliado por otros manifestantes.

El diputado Julio Montoya también recibió el impacto de una bomba lacrimógenas. Él, en la espalda. Y , al igual que Guevara, debió ser trasladado. Su caso, parece de mayor gravedad.

En un primer momento, el legislador fue atendido por los médicos de Primeros Auxilios, el grupo d euniversitarios que asiste a los manifestantes heridos, pero luego debió ser trasladado aun hospital.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró, a través de Twitter, que los efectivos de la fuerza pública lanzaron estos gases contra «manifestantes pacíficos», esparciendo «una nube tóxica».

El lunes pasado Maduro hizo un llamado al «poder constituyente originario» para que «la clase obrera» convoque una Asamblea Nacional Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa y que, de esta forma, se logrará la paz y será vencido «el golpe de Estado».

El presidente hizo esta convocatoria al cumplirse un mes de protestas antigubernamentales que piden la restitución del hilo constitucional, la liberación de políticos presos y la apertura de una vía para que al país ingresen alimentos y medicamentos, unas manifestaciones que ya han dejado 29 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Para la oposición, esta Asamblea es un «fraude» y la movilización en la que resultó herido Guevara era, justamente, para rechazarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído