El opositor cumple desde 2014 una condena de casi 14 años a las afueras de Caracas, sin ver cumplidos los más básicos derechos

El vídeo de Leopoldo López presentado entre burlas por Cabello… y que desmiente su muerte

El vídeo de Leopoldo López presentado entre burlas por Cabello... y que desmiente su muerte
Leopoldo López PD

El Gobierno de Venezuela ha divulgado hace unas horas un vídeo como prueba de vida del preso político Leopoldo López, que dice desde su celda «hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche», tranquilizando a su familia entre rumores de un deterioro de su salud. «Estoy bien», confirma el opositor.

El mensaje se ha difundido en el programa de televisión del dirigente chavista Diosdado Cabello. En ese momento, la esposa de López, Lilian Tintori, se encontraba en los alrededores de la prisión de Ramo Verde muy preocupada tras un mensaje en Twitter desde Miami del comunicador Leopoldo Castillo que hablaba de muerte por «intoxicación».

López, al que se ve con camiseta blanca sin mangas, de pie y con los brazos cruzados, cumple desde 2014 una condena de casi 14 años a las afueras de Caracas y sin ver cumplidos los más básicos derechos. Por ejemplo, lleva más de un mes sin ver a Tintori, que esta madrugada exigía poder entrar en el penal.

Este es un mensaje de fe de vida para mi familia (…) Hoy es 3 de mayo, son las 9 de la noche, esto es un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento, le mando elmensaje a mi familia, a mis hijos, les digo que estoy bien”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído