Restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional, como una medida para "preservar el orden interno"

Maduro se pasa de la raya: extiende y endurece el «Estado de Excepción y Emergencia»

Maduro se pasa de la raya: extiende y endurece el "Estado de Excepción y Emergencia"
Maduro TV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto de «estado de excepción y emergencia económica», que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional como una medida para «preservar el orden interno», que se publicó este martes 16 de mayo de 2017 en la Gaceta Oficial.

El decreto establece la facultad del Ejecutivo nacional para que adopte «las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos y servicios».

La gaceta oficial está fechada el 13 de mayo, pero hoy se difundió.

Es la séptima vez que el régimen extiende el estado de excepción, cada vez con más atribuciones que restringen las libertades de los venezolanos. En esta oportunidad, la decisión llega en medio de las multitudinarias protestas opositoras que ya llevan más de 45 días.

El 14 de enero de 2016 se anunció por primera vez la medida, solo días después de que asumiera la nueva Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Esa mayoría de parlamentarios siempre ha denunciado el estado de excepción como una maniobra del Gobierno nacional para quitarles poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído