Danilo Antonio Mojica Monsalvo: "Las tumbas de nuestra juventud circundan a nuestra Venezuela"

[VÍDEO] El educado juez del TSJ de Venezuela que le mete por el culo a Maduro la Constituyente

Califica la maniobra del chavista como inconstitucional, y exige el fin de la represión y la convocatoria a elecciones libres

[VÍDEO] El educado juez del TSJ de Venezuela que le mete por el culo a Maduro la Constituyente
El juez venezolano Danilo Antonio Mojica Monsalvo TV

Todo un varapalo, y ni siquiera con el ‘mazo dando’ que tanto le gusta a Diosdado Cabello. Es Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que le acaba de cantar las cuarenta al tahúr de Maduro.

 

En una entrevista en exclusiva con el periodista Fernando Tineo, deja clara su postura en contra de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno, tal y como se hace eco ‘El Nacional‘:

«Con todo respeto, me siento motivado por la imperiosa necesidad jurídica y moral hacer de su conocimiento mi posición sobre la Constituyente y como una contribución a los debates sobre este punto (…).

El juez respalda así sin tapujos la postura de la fiscal general, Luis Ortega Díaz, una chavista que se rebeló al régimen denunciando el carácter inconstitucional de la convocatoria. Según Mojica -y Ortega Díaz-, el mecanismo para convocar a una Constituyente es a través de un referéndum, paso que el régimen de Nicolás Maduro quiere obviar.

«Este es el mecanismo de democracia directa mediante el cual los ciudadanos ejercen el derecho de sufragio para decidir acerca de su acuerdo o desacuerdo con la referida Asamblea o la aprobación de una nueva constitución; de lo contrario, sería una Constituyente espuria por provenir del fruto del árbol envenenado, una metáfora legal para referirse aquello que se hace al margen de nuestra Constitución».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído