"Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en OTAN y militar"

Trump pone de vuelta y media a Merkel por su «mala» política comercial y militar

Trump pone de vuelta y media a Merkel por su "mala" política comercial y militar
Merkel y Trump TV

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que la política comercial y militar de Alemania es «muy mala» para su país y advirtió de que «esto va a cambiar». «Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en OTAN y militar. Muy malo para EEUU. Esto va a cambiar», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Estos comentarios de Trump se producen después de que la canciller alemana, Angela Merkel, asegurara en un mitin el pasado domingo que «los tiempos en los que se podía confiar en otros han quedado atrás», en referencia a EEUU y Reino Unido.

Merkel explicó que esa era su conclusión tras las cumbres del G7 y la OTAN, en las que participó Trump y en las que quedaron patentes las marcadas diferencias entre las políticas de la nueva Administración estadounidense y sus socios europeos y occidentales.

«Nosotros los europeos tenemos que tomar nuestro destino en nuestras manos», dijo la canciller, sólo dos días después de que Trump calificase de «malos, muy malos» a los alemanes en un encuentro con la cúpula de la Unión Europea, aunque según uno de sus asesores ese calificativo iba dirigido exclusivamente al comercio.

Posteriormente, la Casa Blanca ha asegurado que la relación del presidente de EE.UU., Donald Trump, con la canciller alemana, Ángela Merkel, es «impresionante».

«La relación con Merkel la describiría como impresionante. Se llevan bien», señaló Sean Spicer, el portavoz presidencial, en su rueda de prensa diaria. Tras verse en las recientes cumbres de la OTAN en Bruselas y el G7 en Italia con Trump, Merkel instó hoy a los socios europeos a que tomen su destino en sus manos tras comprobar en los últimos días que «los tiempos en los que se podía confiar completamente en los otros han quedado atrás», en referencia velada a EE.UU.

Spicer agregó que Trump tiene «un gran respeto» por Merkel y que durante sus encuentros la semana pasada «continuaron incrementando los vínculos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído