El presidente de EEUU ya reprochó a Khan el 'llamamiento a la calma' después de la matanza

El trompazo de Trump al alcalde de londres tras el último atentado: «Patética excusa la suya»

El trompazo de Trump al alcalde de londres tras el último atentado: "Patética excusa la suya"
Trump y Khan TV

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a criticar este lunes 5 de junio de 2017 al alcalde de Londres, Sadiq Khan, por considerar que ha restado importancia a la ola de atentados que ha sacudido la capital británica, el último de los cuales tuvo lugar el pasado sábado y se saldó con siete muertos.

«Patética excusa del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que tendría que pensar en su declaración de que ‘no hay razón para estar alarmados'», ha escrito en Twitter. «Los medios de comunicación están trabajando muy duro para vender (esta versión)», ha apostillado Trump, aprovechando así para criticar también a la prensa.

Trump ya reprochó a Khan este llamamiento a la calma pocas ahora después de que ocurriera el ataque terrorista. «Al menos siete muertos y 48 heridos en un atentado y el alcalde de Londres dice que ‘no hay motivo para alarmarse’!», dijo en la misma red social.

Además, el magnate neoyorquino echó en cara a los medios de comunicación que no pusieran el foco sobre el tipo de armas utilizadas para el atentado, como suele ocurrir en Estados Unidos cuando hay un tiroteo. «¿Os habéis dado cuenta de que no hay un debate sobre las armas? ¡Es porque utilizaron cuchillos y un camión!», señaló.

Khan hizo el domingo un llamamiento a la calma e informó de que tras este atentado, el segundo que afecta a Londres este año, habrá una mayor presencia de la Policía en las calles. Khan se convirtió el año pasado en alcalde de la capital británica, el primero musulmán de una gran capital occidental.

Más tarde, el portavoz de Khan publicó un comunicado en el que subrayó que el alcalde londinense «tiene cosas más importantes que hacer» que responder a «un tweet desinformado» de Trump «que saca deliberadamente de contexto sus declaraciones, en las que pide a los londinenses que no se alarmen cuando vean más Policía en las calles».

Interrogada por este asunto, la primera ministra británica, Theresa May, no ha aludido directamente a Trump, con quien se reunió poco después de que éste llegara a la Casa Blanca para reafirmar la relación bilateral, pero ha defendido que Khan «ha hecho un trabajo extraordinario».

La noche del sábado tres individuos arrollaron a los peatones en el Puente de Londres con sus vehículos e intentaron apuñalarlos para después darse a la fuga, aunque finalmente fueron abatidos por la Policía. Siete personas murieron y decenas resultaron heridas.

«Cuando descubres que entre las víctimas no hay solo gente de Londres, sino de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Francia, España y otras partes del mundo, te das cuenta de lo verdaderamente global que es Londres (…) Y estoy enfadado, furioso, porque esos tres hombres quisieran justificar sus acciones usando una fe a la que también pertenezco», ha dicho Khan este lunes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído