"Vamos a mirar hacia atrás y diremos, '¿cómo lo hicimos sin espacio?'"

[VÍDEO] Trump habla del espacio y deja al astronauta Buzz Aldrin en la Luna

"Aquí está el infinito. Podría ser el infinito", dijo el presidente para cerrar la cita

[VÍDEO] Trump habla del espacio y deja al astronauta Buzz Aldrin en la Luna
Donald Trump y Buzz Aldrin TV

Si hubiera que elegir una canción para describir el momento que se vivió en la Casa Blanca durante la recepción el viernes de varios astronautas podría ser Poker face. La cara de póker la puso Edwin Eugene Aldrin, Jr., conocido como ‘Buzz’ Aldrin y piloto del Apollo 11 y compañero de Neil Armstrong en el viaje a la Luna de 1969.

Ocurrió durante la firma del presidente de EEUU de la orden que restablece el Consejo Nacional del Espacio. Durante el discurso, Trump esgrimió frases que no dejaron de desconcertar a Aldrin, astronauta retirado de la NASA, doctor en ciencias e ingeniero. O al menos eso reflejaba su rostro.

Mientras Trump alababa la necesidad de los viajes espaciales para «la seguridad espacial que necesitamos para proteger al pueblo estadounidense», Aldrin modulaba el gesto y arqueaba las cejas. Pero hubo una frase de Trump que terminó de descuadrar al hombre del espacio. «En algún momento en el futuro, vamos a mirar hacia atrás y diremos, ‘¿cómo lo hicimos sin espacio?'». Poker face.

Es en el minuto 6:09 del vídeo cuando Trump empieza a divagar por el espacio y Aldrin (a la derecha de Trump según se mira) no puede evitar mirar con asombro, incluso asomarse levemente hacia delante. Pero el hombre recupera la postura y sigue escuchando, sin saber que ahí no acabaría el show.

Al terminar el discurso, Trump se sienta en el escritorio donde firma las órdenes presidenciales, esta vez rodeado de cuatro astronautas. El presidente se gira y pregunta a Aldrin: «¿hay mucho espacio ahí fuera, ¿verdad?», a lo que el astronauta responde «hasta el infinito y más allá», una frase mítica de Toy Story con la que Trump no parece familiarizado.

Quizá el presidente no sea fan de Pixar porque la respuesta que dio poco tiene que ver con los dibujos animados. «Aquí está el infinito. Podría ser el infinito. Realmente no sabemos. Pero podría ser. Tiene que ser algo y podría ser infinito, ¿verdad?», dijo a Aldrin, que esta vez respondió con una risa incómoda.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído